autobus hibrido iranEl primer autobús urbano híbrido eléctrico en el Oriente Medio ha sido diseñado y construido por los expertos de la Universidad de Teherán y la Universidad Industrial de Amir Kabir.

El realizador de este proyecto, Mohsen Esfahanian, señaló que este vehículo se ha construido con el objetivo de reducir el consumo de combustible y la contaminación del aire. 

Añadió que este autobús funciona con electricidad y diesel, y teniendo en cuenta la tecnología empleada en este vehículo, consume 30 % menos de combustible y contamina un 50% menos. 

Según Esfahanian, en el motor de este autobús se ha instalado un sistema de control inteligente que provee el tipo y cantidad de combustible necesario para el vehículo, de acuerdo con las condiciones de movimiento del mismo, así que el autobús siempre se encuentra en el óptimo funcionamiento y no malgasta la energía. 

También el tamaño del motor empleado en este vehículo es más pequeño, es decir, en lugar de un motor de 220 kilovatios ha sido instalado uno de 130 kilovatios, lo que produce menos contaminación.

De acuerdo con Esfahanian, Alemania, EE. UU. y Japón tienen la tecnología de vehículos híbridos y ahora Irán se ha sumado a estos países.

Actualmente los vehículos híbridos se usan en muchos países.

HispanTV, 28-02-2013                                            

http://hispantv.com/detail/2013/02/28/215230/iran-construye-primer-autobus-hibrido-electrico-oriente-medio


Artículos relacionados

Irán, entre los 16 países más activos en producción científica

Primero en producción de energías renovables

Construye Irán el primer barco petrolero para Venezuela

Presentan tres helicópteros de fabricación iraní