google chromeGoogle Chrome, el navegador de internet  de Google, afecta a las baterías de las laptops por consumir más rápido la carga de sus baterías, hasta un 25% más de lo normal, advirtió Ifan Morris, especialista en tecnologia de la revista Forbes.

 El responsable del consumo excesivo de electricidad es el “system clock tick rate”, es decir, el rango en el que el procesador atiende  las tareas pendientes. Una computadora con WIndows tiene un SCTR de 15.652ms, si Chrome está abierto, los valores cambian a 1.000ms, lo cual obliga a la laptop "despertar" al procesador más a menudo.

La computadora trabaja a intervalos y está diseñada para ahorrar energía, por lo cual el procesador “duerme” cuando no se le solicita. Teniendo cualquier otro u otros programas abiertos, sin usar Chrome, el procesador "despierta" cada 15.625ms (64 veces por segundo) para revisar las tareas pendientes, pero cuando usas Chrome, el despertador despierta en intervalos más cortos, de 1.000ms (1,000 veces por segundo).

Este "despertar" más seguido implica un incremento en el consumo de energía hasta  un 25%, con o sin otros programas abiertos.

Ante este problema, otras alternativas que trabajan según el "despertar" normal de las laptop son Opera o Firefox. pues el Internet Explorer tiene muchas fallas y la propia Microsoft recomendó no utilizarlo recientemente.

Google no ha explicado cuàndo solucionará este problema.