Búsquedas en Google contamina tanto como todas las aerolíneas


Las búsquedas en motores como Google producen tanta contaminación de dióxido de carbono (CO2) como todas las aerolíneas del mundo juntas, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard.


El estudio indicó que el CO2 resulta de la electricidad empleada por la computadora y la energía que emplean las bases de datos de la empresa.

Los responsables del trabajo indicaron que búsquedas en el mencionado sitio web producen CO2 como para calentar agua.

Una búsqueda en Google desde una sola computadora produce unos 7g de CO2, por lo que estiman que estas nuevas tecnologías, como internet, en la parte que corresponde a las búsquedas en Google, constituye el 2% de las emisiones de dióxido de carbono de todo el mundo.

Alex Wissner-Gross, físico jefe del equipo que realizó este estudio, indicó, en declaraciones para la BBC, que las búsquedas que se realizan en Google generan tanto dióxido de carbono como todas las aerolíneas del mundo por la cantidad de energía que consumen las bases de datos que la empresa tiene en el mundo y las computadoras de los millones de usuarios.

Agregó que la rapidez de Google implica que emplee varias bases de datos a la vez, por lo que produce más CO2 que otros buscadores.

Precisó que por cada segundo que permanecemos conectados a internet se producen 0.02 gramos de CO2. En el mundo cada día se realizan 200 millones de búsquedas.