Nuevo Porsche 911 GT3 para el Salón de Ginebra 2009


Porsche confirmó que continuará con su línea 911 al presentar su nuevo 911 GT3 en el Salón de Ginebra 2009, con lo cual la línea aumenta la potencia y modifica algo la estética.


El modelo cuenta con trenes rodantes optimizados y la aerodinámica mejorada, con lo cual el GT3 podrá mantener su título del rey de las pistas, como se verá en la exposición del salón de Ginebra 2009 a principios de marzo.

Se espera que el GT3 opaque a la competencia gracias a una recalibración (+200 cm3) de motor flat-6 (de seis cilindros ordenados horizontalmente en dos filas de 3); y a la mejora de su sistema de escape, que le permite ganar 20 caballos, para totalizar 435 caballos y alcanzar de 0 a 100 km/h en 4”1 y un pico de 312 km/h.

El modelo se adapta a más variantes para facilitar el uso diario con su ajuste de árboles de levas de admisión de forma óptima y regulación de las válvulas de admisión; además, por primera vez emplean el sistema Variocam para los gases del escape: A regímenes medios de revoluciones y bajos márgenes de carga, el sistema disminuye el consumo de combustible y las emisiones de gases de escape al reducir la apertura de las válvulas y adelantar el punto de encendido.


Para mejorar el comportamiento del vehículo, éste será dotado de una variante del sistema PSM, que permitirá desconectar el control de la estabilidad y el control motriz. También cuenta con resortes y una barra estabilizadora con rigidez, ruedas más ligeras con tuerca central y frenos cerámicos (opcionales).

Como todas las versiones del 911, el GT3 presenta retoques en los escudos y las luces, que resultan en un conjunto que le da “garra”. También cuenta con un nuevo alerón y una nueva hoja spoiler, que son modificaciones aerodinámicas que le otorgarán un apoyo dos veces superior al modelo previo.

Suspensión de nube

El GT3 también tendrá una suspensión dinámica, sistema electrónico que le permitirá reducir las vibraciones y las oscilaciones del motor haciendo variar la rigidez según se conduce.

Como el Lamborghini Gallardo, tiene un sistema de elevación que le permite ganar altura del tren de hasta 30mm para sortear obstáculos.

Con todos estos cambios aerodinámicos, su línea espectacular y un rendimiento de auto de carrera, este auto casi perfecto cuesta en Europa 118,556 euros (algo más de 151 mil dólares).