El objetivo es exponer y difundir la tecnología informática de empresas coreanas a través del centro de demostración del Concytec


El Convenio Marco de Cooperación Institucional con SAFI GLOBAL S.A.C es el primer documento de compromiso que el CONCYTEC firma con una empresa coreana; el mismo que se realiza gracias a la gestión del actual Presidente del CONCYTEC, Dr. Augusto Mellado Méndez.


SAFI es una empresa autorizada por SMBA-Certified Business Development Services, para brindar apoyo a las investigaciones y exportaciones para las pequeñas y medianas empresas coreanas. Asimismo, SAFI tiene como objetivos el contribuir al desarrollo tecnológico y económico y al cuidado del medio ambiente, así como las buenas relaciones internacionales entre los países de América del Sur y Corea.

Intercambio Tecnológico

La Presidenta de SAFI GLOBAL SAC, Zafiro Yu, expresó su satisfacción por la firma de este acuerdo, “estoy segura que tendremos mucho éxito y, no queremos que sea sólo un papel firmado, estamos dispuestos a cooperar con las actividades que se realicen dentro de nuestro convenio”.

Además, Zafiro Yu, aseguró que informará al gobierno de su país sobre esta alianza, para que a su vez ellos (Corea) comuniquen a otras empresas de su país el interés peruano para realizar  alianzas de intercambio tecnológico.

Por otro lado, el Dr. Jaime Cabrera Valencia, Secretario General (e) del CONCYTEC, en representación del Presidente de la institución, destacó la importancia del Convenio y el empeño del CONCYTEC por el impulso de una cultura de valorización y  generación de la tecnología, “hay un empeño serio de fortalecer la Ciencia y Tecnología y para esto se necesita un trabajo articulado que lleve a la mejora social y a la superación de la lucha contra la pobreza en el país”.

De acuerdo al Convenio, el CONCYTEC brindará facilidades virtuales/presenciales para exhibir los demostrativos tecnológicos provenientes de empresas coreanas.

Por su parte, la empresa SAFI GLOBAL S.A.C. se compromete a exhibir las principales tecnologías de las empresas coreanas a través de la página web del CONCYTEC y elaborar las pruebas y muestras que se requieran para el desarrollo de nuevas tecnologías en las diferentes instituciones del Estado peruano.

Del mismo modo, la firma de este importante acuerdo establece una mutua colaboración para la realización de actividades entre ambas instituciones con el fin de implementar el e-gobierno en el Perú.