Volkswagen Polo 2009


Sin duda, el Volkswagen Polo 2009 se lució en el Salón de Ginebra 2009 en la categoría de vehículos económicos, fue una de las novedades más esperadas.


Este Polo 2009 sigue las líneas maestras del Scirocco/Golf VI y las aplica a su pequeña carrocería hasta llegar a parecer una copia en tamaño más reducido.

El vehículo posee faros muy largos y una parrilla con una única barra central marcan su presencia. En la parte posterior presenta formas más cuadriculadas y de mayor personalidad.

Volkswagen ofrece el nuevo Polo en modelos de tres y cinco puertas. El equipamiento incluye el ESP con Hill Hold Control, airbags de cabeza-tórax integrados en el respaldo de los asientos, bolsas de cortina, cinturones con pretensor y limitador de fuerza, reposacabezas activos, y anclajes Isofix, es decir, un equipo completo y de primera

Es interesante que a pesar de su reducción de peso (-7.5%), la nueva estructura ha sido diseñada para reducir la deformación frontal en un 50%. En tanto, el valor de penetración en caso de impacto lateral desciende en un 20%.

El modelo presenta siete opciones de motores: cuatro a gasolina y tres diésel. Los petroleros tienen todos bloques de 1.6 litros, y podrán estar potenciados a 60, 90 y 105 CV. El modelo intermedio arroja un consumo de 3.8 L/100 Km. con el paquete BlueMotion. En cuanto a la opción gasolina, posee un refinado 1.2 TSI (turbo e inyección directa) con una potencia de 105 CV y un moderadísimo consumo de 5.5 L a los 100 km.

Las ventas comenzarán en Alemania a finales de junio, de allí continuará en el resto de Europa dos semanas después.  El Polo 2009 es que también estará disponible en los concesionarios de Estados Unidos, pero todavía no se tiene la fechas de llegada a ese país.