Un BMW de consumo más económico, el 730d

Con sus 6 cilindros en línea de 3 litros, diésel y con 245 caballos el BMW 730 Ld está destacando entre los autos caros más económicos.


La Bayerische Motoren Werke (BMW) lo presentó en el Salón de Ginebra y se presenta como una alternativa mucho más económica que los BMW con motores gasolineros.

La comodidad interior es similar a los BMW de esta línea, toda una delicia para conducir, con una potencia muy aceptable y una longitud entre vías más larga del mercado, con más de 3.21 metros de largo, 14 centímetros más que el Serie 7.

La potencia diésel del BMW 730d en seis cilindros

Este modelo, 245 bhp de potencia, alcanza una velocidad máxima de 246 kilómetros por hora y en 7,2 segundos alcanza los 100 kilómetros por hora.

En cuanto a su rendimiento, alcanza los 63 kilómetros por galón, algo sorprendente, considernando los 3000 cc del motor (o su cilindrada). El precio del vehículo en Europa es de 78 854 dólares.

El diseño de este motor es talentoso, con una culata de aluminio completamente nueva para optimizar la acústica del motor y, por otra parte, las válvulas, dispuestas verticalmente, y el uso de unas novedosas bujías cerámicas garantizan una combustión constante y suave y unas emisiones muy reducidas.

El turbocompresor con geometría de admisión variable y el sistema de inyección Common Rail de tercera generación aseguran un consumo promedio de 7,2 litros cada 100 kilómetros. Con una potencia máxima de 245 CV y un par máximo de 540 Nm, el desarrollo máximo de la potencia y el rendimiento se adapta a la perfección a todas las situaciones y necesidades de conducción.

Otras características:

Emisiones promedio de CO2: 192 g/km.
Motor: 3.0 litros, 24v, seis cilindros turbo diésel.
Seis velocidades automático.