¿Sabía que hoy en día puede encontrar aplicaciones para padres que ayudan a monitorear la actividad que realizan sus hijos en el móvil, computadora o tablet? Así es, pues desde los inicios en el internet, el acceso a la información y la comunicación es un proceso sencillo. Pero esto puede convertirse en un arma de doble filo. Debido a esa razón gran cantidad de niños que hacen uso de la web pueden ser engañados por desconocidos para robarle información valiosa o sufrir acoso escolar.

padres hijos internet

Conforme al avance tecnológico, más niños a tempranas edades comienzan a hacer uso de dispositivos móviles. Según estudios realizados por "Safe Internet" el 98,9 % de los niños de 8 a 10 años navegan por la web. Por tal motivo es importante vigilar sus actividades y educarlos para que utilicen esta herramienta de forma segura y responsable.

Para lograr educarlos, los padres deben advertirles que el internet puede ser peligroso si no toman las medidas de prevención necesarias. Pero, lógicamente los menores no toman importancia a dichas advertencias (sobre todo los que están en plena etapa de la adolescencia). De tal manera que, adicionalmente estos deben ser supervisados.

Conozca siempre con quien se comunica su niño protéjalo de riesgos

 A través de la supervisión usted sabrá si su hijo envía contenido inapropiado por las redes sociales. También será posible saber si conversa con desconocidos, o si realiza cualquier otra actividad fuera de lo normal.

Debido a que muchos padres no pueden vigilar la actividad que realizan sus hijos minuto a minuto, las aplicaciones de monitoreo que han surgido en la web resultan de gran ayuda.

Estas permiten a aquellos padres preocupados saber en tiempo real la ubicación de sus hijos, y tener acceso a todo su dispositivo móvil. Esto quiere decir que podrá monitorear el móvil y ver los mensajes espiar whatsapp que envía y recibe a través de las diferentes aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Instagram, Facebook.

Una de estas aplicaciones de monitoreo sigiloso tiene por nombre mSpy. La misma cuenta con un potente software de seguimiento móvil y lo mejor de todo es que es totalmente legal, puesto que está relacionada a la seguridad de su hijo.

Proteja a sus hijos de los peligros de internet

Usted como padre tiene derecho saber con quienes conversa su hijo y qué publicaciones comparte en las redes sociales por su propio bienestar. Pues mientras sean menores de edad y usted tenga su custodia, la privacidad de ellos queda en segundo plano.

La aplicación mSpy antes mencionada brinda un servicio de espionaje en dispositivos Android, IOS, o cualquier computadora. Se instala de forma sencilla en el dispositivo que desee monitorear. La misma es totalmente discreta y proporciona notificaciones a los padres sobre cualquier acontecimiento importante sobre el dispositivo de su hijo.

Además permite tener total acceso al registro de llamadas, mensajes de textos borrados, fotografías y videos en el dispositivo, entre otros.

Estas aplicaciones no solo son útiles para evitar que sus hijos conversen con desconocidos o divulguen información delicada. Sino que también son útiles para localizar el dispositivo en caso de robo o extravío.

Asimismo sus hijos estarán más protegidos y, en lugar de restringirles el uso del internet, podrán usarlo de una manera segura. No debe perder la oportunidad de estar tranquilo y saber que su hijo o hija también lo están.