Los peruanos participantes de la Universidad Nacional de Ingenieria sumaron mayor puntaje que instituciones de potencias mundiales. Los estudiantes de la UNI superaron a instituciones de la India, considerada como una potencia mundial en la programación.

El Centro de Tecnologías de Información de Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC UNI) ha conseguido alzarse con el primer puesto en la competencia mundial de programación organizada por la compañía tecnológica HackerRank. Los investigadores peruanos adjuntos a esta institución se coronaron como campeones indiscutibles de la quinta edición del concurso University Codesprint.

 

UNI ganadores concurso programacion 2019

 

Los peruanos participaron en las categorías “individual” y “universidades” de esta competencia. En la primera, seis estudiantes de la universidad lograron colocarse entre los 100 primeros puestos del concurso.

 

UNI alumnos concurso programacion 2019

 

Por otro lado, en la otra categoría, los representantes de la UNI participaron en conjunto y, entre todos, sumaron un promedio ponderado de 284.81 puntos, lo que les permitió superar a institutos y universidades de países considerados potencias mundiales como India, Rusia, Estados Unidos y Turquía.

 

UNI tabla ganadores por universidades programacion

 

El equipo de investigadores estuvo conformado por Miguel Mini, Víctor Galván, Felipe Montañez, José García, Diego Hurtado de Mendoza Gonzáles, Hans Acha, Andrés Ocaris, Diego Ucharima, Daniel Chávez y Sergio Rojas.

 

UNI tabla ganadores concurso programacion

 

HackerRank, quien organizó esta competencia, es una compañía tecnológica que se dedica organizar este tipo de concursos alrededor del mundo para evaluar y medir la capacidad de los postulantes a trabajos que involucren la programación como actividad principal. Es una entidad importante ya que su criterio de evaluación es tomado en consideración por las empresas más influyentes del sector tecnológico y de la innovación.

Con información de RPP