TwitterUn nuevo mensaje del presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha sido ocultado por la red social Twitter, que con ello demuestra ser una plataforma política que está favoreciendo a los subversivos que buscan crear una “zona autónoma”.

«There will never be an “Autonomous Zone” in Washington D.C., as long as I’m your President. If the try they will meet with serious force!”, había escrito el mandatario, en español: «Nunca habrá una “Zona Autónoma” en Washington D.C., mientras yo sea su Presidente. ¡Si lo intentan encontrarán una fuerza importante!».

Twitter censuró el mensaje considerándlo “comportamiento abusivo”, “ al tratarse de "una amenaza de daños contra un grupo identificabl” y aduce que el mensaje está en conflicto con las reglas de uso de la red social, evidenciando una vez más su parcialización con la oposición al gobierno, pese a que en la llamada “Zona Autónoma” la policía debió ingresar por el caso de un tiroteo..

Con su mensaje Trump aludía al intento fallido el lunes de algunos manifestantes de derribar una estatua del expresidente de EE.UU. Andrew Jackson (1829-1837) frente a la Casa Blanca y de crear en la ciudad una zona autónoma que opere al margen de la Policía.

Twitter entonces ocultó parcialmente el mensaje con una alerta de comportamiento abusivo, en caso de que sigan queriendo acceder al mensaje original del presidente, deberán pinchar sobre la opción “mostrar”.

“Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas al comportamiento abusivo. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible”, escribió Twitter.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha criticado la decisión, rechazando que Twitter etiquete como comportamiento abusivo que el presidente de Estados Unidos “diga que usará la fuerza para aplicar la ley” y para “impedir que alborotadores se hagan por la fuerza con un territorio para imponer una zona sin ley” en la capital.

El mandatario ha firmado una orden destinada a evaluar si su Gobierno puede castigar a las redes sociales en caso de que moderen los contenidos publicados en sus plataformas y tiene como objetivo “defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros a los que se ha enfrentado nunca Estados Unidos”, puesto que Twitter está tomando “decisiones editoriales” y ha dejado de ser “una plataforma pública neutral”.

Efectivamente, Twitter ha dejado la neutralidad en favor de los actos vandálicos de un movimiento que ya no tiene razón de ser, pues los autores de la brutalidad policial contra un ciudadano negro que pereció tras ser arrestado están siendo procesados e incluso se está evaluando la formación policial en las tácticas que debe emplear para controlar físicamente a los detenidos. 

En estos momentos los demócratas, promotores de la violencia, están ejerciendo el liderazgo de la irresponsabilidad y el caos, pues las protestas se dan en medio de la pandemia, lo cual está atentando contra los esfuerzos por controlar el coronavirus, pues los casos y muertes están en ascenso días después de iniciadas las protestas, donde no se respeta la distancia social. Además, no han condenado con energía los actos de pillaje perpetrados por sus seguidores.

Finalmente, el gobierno de Trump está ejerciendo con legitimidad el principio de autoridad y es obvio que las acciones de cualquier gobierno contra la violencia tengan que ser respaldadas no sólo con la ley, sino con la fuerza, de ser necesario. La creación de “zonas autónomas” recuerda a los “territorios liberados” que creaban los terroristas de Sendero Luminoso en el Perú y ya sabemos cuántas vidas se perdieron y cuánta destrucción causaron.