Mercedes Benz se ha lucido con la exhibición de su nuevo buque insignia de auto eléctrico Mercedes EQS, con pantalla en un tamaño más grande: la "Hyperscreen" ahora presentada antes del estreno del vehículo cubre todo el tablero de un lado del vehículo al otro.

 

Mercedes Benz MBUX Hyperscreen

 

Hay tres pantallas individuales que se ubican debajo de una placa de vidrio compartida, en la que también están incrustadas dos boquillas de ventilación.

El área utilizable es de alrededor de un cuarto de metro cuadrado. Un instrumento central para el conductor se ubica donde posteriormente se ubicará el volante, en el que, sobre todo, se encontrará información de conducción.

A la derecha hay una pantalla grande, que esencialmente representa el mapa de navegación, pero también proporciona superficies de control para el aire acondicionado. Finalmente, frente al pasajero delantero está la tercera pantalla, que muestra películas o gráficos decorativos. Un total de 12 motores de vibración proporcionan retroalimentación háptica debajo del área de la pantalla.

La visualización en las tres pantallas se controla a través de la última etapa de expansión del sistema operativo MBUX ,introducido en 2018.

La inteligencia artificial debe evitar que los gráficos de la pantalla se sobrecarguen y ofrecer siempre al conductor las funciones adecuadas. Por ejemplo, si siempre llama a un contacto específico en su camino a casa, recibirá una sugerencia para una llamada correspondiente en este día de la semana y en este momento. Quien active la función de masaje verá el botón correspondiente inmediatamente después del embarque.

 

Mercedes Benz MBUX Hyperscreen 2

 

La hiperespantalla celebra su estreno en el primer semestre del año en el Mercedes EQS, el futuro coche eléctrico insignia de la marca, que debería ofrecer una autonomía de 700 kilómetros.

Con esta gran pantalla, la tendencia hacia las pantallas gigantes ha alcanzado un nuevo punto alto. Esto fue establecido por el Model S de Tesla en 2009.

También se tiene extensos sistemas de pantalla en la Clase S actual y anterior. Con el Honda E, también se han abierto camino en la clase de autos pequeños desde 2019.

El candidato más prometedor para la pantalla más gigantesca fue el fabricante chino Byton, que atraviesa dificultades económicas y debe posponer el lanzamiento al mercado de su modelo SUV M Byte por tiempo indefinido.

 

Con información de MotorZeitung.de