Roma, 4 mar (Sputnik).- Italia es uno de los cinco países con la mejor producción científica sobre el coronavirus, según la undécima edición de la Clasificación mundial de universidades QS, publicada por la compañía británica Quacquarelli Symonds.

muestras analisis

Las universidades italianas también demuestran excelentes resultados en los estudios clásicos y la historia de la Antigüedad, un campo en el cual la Universidad de Roma La Sapienza se sitúa en el primer puesto, superando incluso a la famosa Universidad de Oxford.

En general, entre las 50 mejores universidades del mundo en la categoría de Humanidades están presentes ocho ateneos italianos.

Sin embargo, la lista de las mejores universidades en campos como matemáticas, biología, química y ciencias medioambientales no contiene ninguna universidad italiana, mientras en la de medicina hay dos y en la de las ciencias informáticas una.

En cuanto a la valoración general de los sistemas de educación superior, Italia se posiciona en el duodécimo lugar en el mundo y en el cuarto en Europa, tras Alemania, Países Bajos y Suiza. (Sputnik)