Washington, 18 mar (Sputnik).- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) firmó un acuerdo con la empresa aeroespacial estadounidense Hermeus para desarrollar aviones comerciales capaces de volar a cinco o seis veces la velocidad del sonido (Mach 5 o Mach 6), informó este jueves la compañía en un comunicado.
 
 
Hermeus  
"Hermeus, la compañía aeroespacial que desarrolla aviones Mach 5, anuncia hoy (jueves) la firma de un Acuerdo de Ley Espacial (SAA, por su sigla en inglés) con la NASA para la investigación y el desarrollo de aviones de alta velocidad", dice el texto.
 
El avión hipersónico más reciente de la NASA fue el X-43, una aeronave experimental que voló Mach 9.6 en 2004, lo que significa que logró un vuelo equivalente a 9.6 veces la velocidad del sonido.
 
Según el comunicado, la asociación buscará comercializar tecnología de vuelo de alta velocidad.
 
Agrega que "la NASA evaluará la madurez tecnológica e intercambiará experiencia en la materia; ambas organizaciones colaborarán en el desarrollo de conceptos de operación de aeronaves, incluido el análisis del rendimiento de empuje de alta Mach, gestión térmica, generación de energía integrada y sistemas de cabina".
 
En 2020, Hermeus fue seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos para estudiar cómo el avión Mach 5 de la compañía puede apoyar los objetivos de la Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo, cuya flota incluye Air Force One. (Sputnik)