Moscú, 30 abr (Sputnik). – La directora de la cadena rusa RT y del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, declaró este viernes que insistirá en el cierre de Facebook, si esta red social no restituye la página del proyecto RedFish de RT.
 
 

red social facebook

 

 
Más temprano, este viernes, la oficina de prensa de RT comunicó que Facebook eliminó la página del proyecto RedFish por incluir posts antifascistas con fotos históricas, afirmando que "violan las normas de la comunidad".
 
"Facebook eliminó la página de nuestro proyecto RedFish, con 800.000 seguidores, después de unos posts sobre la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz y el derrocamiento de Mussolini. La explicación fue la de siempre: por violar las normas de la comunidad (…) Pues si no restituyen esa página, gestionaré personalmente el cierre de Facebook", escribió Simonián en su canal de Telegram.
 
Las plataformas extranjeras bloquearon a menudo cuentas de los medios rusos durante los últimos meses. Por ejemplo, Facebook bloqueó la página del portal de noticias Baltnews sin especificar el motivo de su decisión. Twitter, en octubre pasado, etiquetó un material de RT sobre las elecciones estadounidenses como engañoso, y antes cortó acceso a unos espacios de RT y Sputnik.
 
El Ministerio de Exteriores ruso calificó de "oscurantismo" la obstaculización de la labor de los medios rusos en los países de la Unión Europea". (Sputnik)