Moscú, 11 jun (Sputnik).- La red social Twitter todavía no ha eliminado casi 500 publicaciones prohibidas desde el año 2015, comunicó el regulador ruso de los medios de comunicación Roskomnadzor.
 
Twitter  
"Desde el año 2015 (...) 490 materiales no han sido eliminados", dice la nota.
 
El texto añade que el tiempo promedio para cumplir con los requisitos de eliminación de contenidos prohibidos se redujo de 129 a 8 días.
 
Asimismo se registraron 11 actos de censura contra los medios rusos, entre ellos RT, Sputnik y RIA Novosti, así como contra las cuentas de usuarios y proyectos rusos, incluido la de la vacuna anticovid Sputnik V.
 
El regulador recuerda que la red social ya fue multada con 27,9 millones de rublos (más de 389.000 dólares al cambio actual) por no eliminar contenidos ilegales.
 
Además de Twitter, la información prohibida no ha sido eliminada por las redes sociales Facebook e Instagram, así como por Google y YouTube.
 
Esas últimas, según Roskomnadzor, desde el año 2015 y hasta la fecha no han borrado más de 5.200 publicaciones ilegales. El regulador añade que el tiempo promedio para eliminar esa información en esas plataformas es de 82 días.
 
Se registraron 29 actos de censura contra los medios rusos y recursos informativos. A finales de mayo el tribunal moscovita multó a Google con 6 millones de rublos (más de 83.700 dólares) por no eliminar información ilegal.
 
Facebook e Instagram no han quitado más de 3.700 materiales prohibidos desde 2015, agrega la nota y señala que el período promedio para eliminar los contenidos ilegales es de 105 días.
 
El regulador indica que fueron detectados 26 actos de censura contra los medios de comunicación y los recursos de noticias rusos en esas redes sociales.
 
Hasta ahora, según el comunicado, la multa de Facebook en Rusia es de 43 millones de rublos (más de 600.000 dólares). (Sputnik)