Washington, 14 jun (Sputnik).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este lunes en una entrevista a NBC que Moscú no estuvo detrás de los recientes ciberataques a las empresas estadounidenses y aseguró que la inteligencia de Washigton es lo suficientemente capaz de descubrir quién estuvo detrás de esos hechos.
 
 

hackers malware

 

 
"Hasta donde yo sé, los accionistas de esta empresa (Oleoducto Colonial) incluso tomaron la decisión de pagar el rescate. Si ha incluido un conjunto completo de servicios especiales de EE. UU., que son potentes, mundiales y respetables, después de todo, pueden encontrar quién fue que lo hizo. Y una vez que lo hagan, se darán cuenta de que Rusia no tiene nada que ver con eso", dijo Putin.
 
A principios de mayo la compañía estadounidense Oleoducto Colonial suspendió sus operaciones tras sufrir un ataque informático por parte del grupo DarkSide, supuestamente con sede en Rusia.
 
El 31 de mayo también denunció haber sufrido un ciberataque el gigante productor de carne JBS USA, que luego se vio obligado a suspender temporalmente su producción de ternera en todo EE. UU.
 
Según afirmó más tarde Biden, el Gobierno de Rusia, desde donde supuestamente operan los piratas de DarkSide, no está implicado en el ciberataque.
 
Este miércoles Biden y Putin se reunirán en Ginebra. (Sputnik)