Estados Unidos invertirá casi 1.500 millones de dólares en el transcurso de los próximos cinco años en la adopción de tecnologías de inteligencia artificial (IA) por parte del Centro Conjunto de Inteligencia Artificial, anunció el martes el secretario de Defensa Lloyd Austin.
 
 

inteligencia artificial b

 

 
"Hemos elevado el Centro Conjunto de Inteligencia Artificial para que dependa directamente del subsecretario (de Defensa), asegurándonos de que los líderes superiores se centren en impulsar la transformación de la inteligencia artificial. Defensa invertirá casi 1.500 millones de dólares en los esfuerzos para acelerar la adopción de la IA por parte del Centro", dijo Austin.
 
Austin hizo los comentarios durante una conferencia organizada por el Comité de Seguridad Nacional sobre Inteligencia Artificial.
 
El secretario de Defensa subrayó que la necesidad de IA viene dictada por el desafío de ritmo que plantea China, que planea utilizar este tipo de innovaciones de alta tecnología en sus misiones de vigilancia y armas autónomas a partir de 2030.
 
El Departamento de Defensa tiene actualmente más de 600 iniciativas de IA en progreso, lo que es significativamente más que hace un año, dijo Austin.
 
La evaluación de Austin de que Estados Unidos se está quedando atrás en términos de IA está en línea con el informe emitido por la Comisión de Seguridad Nacional sobre IA, de marzo, que concluyó que este país es incapaz de defenderse de las amenazas relacionadas con las tecnologías de Inteligencia Artificial y que el Gobierno no está haciendo esfuerzos para ganar un concurso de tecnología en esta área. 
 
 
Con información de Sputnik