A partir del 19 de julio el uso de los códigos QR para acceder a bares y restaurantes de Moscú no será obligatorio, declaró el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin.
 
 

codigo qr

 

 
"En vista de la mejora de la situación y el buen ritmo de la vacunación hemos tomado una serie de decisiones importantes... a partir del 19 de julio se elimina el uso obligatorio de los códigos QR", dijo durante una reunión del centro de coordinación ante el gobierno para la lucha contra el coronavirus.
 
Al mismo tiempo Sobianin constató que la situación en Moscú se mantiene complicada con lo cual llamó a los residentes a cumplir con las normas sanitarias vigentes.
 
Además a partir del mismo día se reanuda el funcionamiento de los establecimientos de alimentación pública desde las 23.00 hasta las 06.00 horas, así como el funcionamiento de discotecas, bares y salas infantiles.
 
Desde el 28 de junio solo podían acceder a los restaurantes en Moscú las personas que acrediten mediante un código QR estar vacunadas, haber superado la enfermedad en los últimos seis meses o haber dado negativo en un test PCR. La medida se tomó ante el drástico aumento de los contagios en la capital.
 
Hasta la fecha, en Moscú se han detectado más de 1,4 millones de casos de COVID-19, incluidos 24.173 decesos. 
 
 
Con información de Sputnik