EE. UU. planea lanzar el telescopio James Webb el 18 de diciembre desde la Guayana Francesa en un cohete Ariane de la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés), dijo este miércoles la NASA.
 
 

james webb space telescope

Nasa

 

 
"La agencia estableció la nueva fecha de lanzamiento en coordinación con Arianespace después de que se completara recientemente y con éxito un riguroso régimen de pruebas al telescopio, un punto de inflexión importante para la misión", informó la entidad en un comunicado de prensa.
 
La decisión de la nueva fecha sigue a al exitoso lanzamiento de Arianespace de un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial de Europa en la costa noreste de América del Sur en julio, el primero para un Ariane 5 desde agosto de 2020, según el comunicado.
 
Actualmente, la agencia espacial estadounidense está preparando el telescopio en California para su envío al sitio de lanzamiento de Ariane.
 
A diferencia de su predecesor, el telescopio Hubble que orbita la Tierra, el observatorio infrarrojo Webb orbitará el sol a aproximadamente 1.609.344 kilómetros de nuestro planeta.
 
Desde esa posición, el telescopio podrá explorar cada fase de la historia cósmica, desde el interior de nuestro sistema solar hasta las galaxias más distantes del universo temprano, ya que tiene una cobertura de longitud de onda más larga y sensibilidad muy mejorada, según la NASA. 
 
 
Con información de Sputnik