Consejo Departamental de Lima del  Colegio de Ingenieros del Perú

 

Pedro Pablo Kuczynski, Antonio Brack y Genaro Matute en congreso de ingenieria

 

Será en el Consejo Departamental de Lima del CIP y tratará sobre recursos energéticos, medio ambiente y desarrollo sostenible, entre otros temas

El ministro del Ambiente, Sr. Antronio Brack; el ex ministro de Energía y Minas y de Economía, Pedro Pablo Kuczynski y el ex contralor de la República, Genaro Matute, serán algunos de los conferencistas del Congreso Nacional de Ingeniería Mecánica Eléctrica y ramas afines, XVIII CONIMERA, a desarrollarse del 28 de setiembre al 1 de octubre de este año.

 

La cita lleva como lema “Energía y desarrollo sostenible” y promoverá el intercambio de experiencias y propuestas que permitan consolidar planteamientos para avanzar hacia un plan estratégico concertado que facilite un soporte al desarrollo sostenible de nuestro país.

Como panelistas también figuran: Adolfo Chiri, economista, investigador y especialista internacional en temas energéticos; Pedro Franke, economista, investigador y docente universitario; Carlos Herrera, ex ministro de Energía y Minas; Klaus Huys, ex funcionario del Grupo Suez y consultor en temas energéticos; Modesto Montoya, físico nuclear, investigador y Director del IPEN y Alvaro Ríos, ex ministro de Hidrocarburos de Bolivia y directivo de CEPAL.

Los temas a tratarse serán “Aplicación de los recursos energéticos”, “Investigación y desarrollo tecnológico” e “Ingeniería, medio ambiente y desarrollo sostenible”. También se desarrollarán las Mesas Redondas “Perspectivas del sector energía en el Perú” y “Energías renovables: impacto en la matriz energética del Perú”.

El Congreso tendrá como sede el Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú (Jr. Marconi 210 San Isidro) y las inscripciones están abiertas en los teléfonos 202-5026 y 202-5016, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..