Las redes sociales Facebook, Twitter y Telegram se enfrentaron a nuevas multas por no eliminar la información prohibida en Rusia, comunicó a la agencia Sputnik el servicio de prensa del Tribunal del Distrito moscovita de Taganski.
 
 

facebook

 

 
 
Facebook fue multado esta vez por 21 millones de rublos (unos 287.340 dólares); Telegram, por nueve millones de rublos (123.145 dólares); y Twitter, por cinco millones de rublos (68.414 dólares).
 
Las multas se aplicaron en el marco de cinco actas administrativas abiertas contra Facebook, dos contra Twitter y otras dos contra Telegram, por cometer la infracción tipificada en los párrafos 2 y 4 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia.
 
La suma total de las multas de Facebook en lo que va de 2021 ya superó los 80 millones de rublos (1,09 millones de dólares).
 
En lo referente a Twitter y Telegram, la suma total de sus multas se estima en 45 y 35 millones de rublos (615.729 y 478.900 dólares, respectivamente).
 
Además, las empresas tienen que pagar multas adicionales por no localizar los datos de los usuarios rusos.
 
De acuerdo con el párrafo 2 del artículo 13.41 del Código de Infracciones Administrativas de Rusia, si la plataforma de internet no limita el acceso a la información prohibida 24 horas después de que el regulador ruso de los medios de comunicación, Roskomnadzor, envíe la notificación correspondiente, esta puede ser castigada con una multa entre 800.000 y cuatro millones de rublos, lo que equivale a unos 10.000 y 54.000 dólares, respectivamente.
 
En particular, el pasado febrero, Roskomnadzor levantó actas por infracción administrativa contra las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, Vkontakte, Odnoklassniki, Telegram y YouTube por no eliminar publicaciones que incitaban a los menores a participar en las protestas no autorizadas en Rusia. 
 
 
Con información de Sputnik