Casi un 30 por ciento de los rusos pasa más de tres horas en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería, revela una encuesta del Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (Vciom).
 
 

redes sociales

 

 
"Casi uno de cada tres usuarios rusos de las redes sociales y aplicaciones de mensajería (29 por ciento) invierte en ellas más de tres horas diarias", señala el estudio publicado en la web de la encuestadora.
 
Un 25 por ciento utiliza esos servicios de una a dos horas al día. El 19 por ciento de los participantes del estudio gasta en ellos no más de una hora a la jornada; un 16 por ciento les dedica de dos a tres horas; y un 9 por ciento, unos 30 minutos al día.
 
Los mayores amantes de las redes sociales y de otras aplicaciones, como es lógico, son los jóvenes de 18 a 24 años. En ese grupo, hasta un 72 por ciento navega en las redes más de tres horas al día, mientras que en la categoría de 60 años y más, solo el 15 por ciento invierte tanto tiempo en ellas.
 
Los rusos buscan en las redes sociales, ante todo, información actual, en particular, las noticias de última hora nacionales e internacionales (un 49 por ciento), publicaciones sobre temas de política (un 42 por ciento), sobre educación y desarrollo personal (un 39 por ciento), humor (un 37 por ciento), información sobre la alimentación y recetas (un 36 por ciento) y sobre la salud (un 32 por ciento).
 
La encuesta, con un nivel de confianza del 95 por ciento y un margen de error no superior al 2,5 por ciento, se llevó a cabo el 20 de septiembre mediante entrevistas telefónicas y contó con la participación de 1.600 personas mayores de 18 años. 
 
 
Con información de Sputnik