Cusco será sede de Prospecta Perú 2009


Los días 10 y 11 de setiembre próximo, la ciudad del Cusco será la sede del VII Congreso de Prospectiva y Estudios de Futuro, PROSPECTA PERÚ 2009. El evento es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) con el apoyo de la Embajada de Francia en el Perú, IPAE, la Pontificia Universidad Católica del Perú, el INC-Cusco y el CEPLAN.


PROSPECTA PERÚ 2009 se desarrollará en torno a la Prospectiva para el Diseño de Políticas Públicas, Desarrollo Territorial y Gestión del Patrimonio Cultural*. Bajo este concepto, el Congreso presentará las experiencias iberoamericanas más exitosas de la prospectiva y estudios a futuro del planeamiento de mediano y largo plazo de países, regiones, ciudades, actividades económicas y empresas.

Expertos de España, Colombia, Chile, Argentina. Francia. Portugal, Alemania, México y Brasil, junto con sus pares peruanos, expondrán en cinco sesiones los temas:
1.      Avances de los Estudios de Futuro en el mundo.
2.      Experiencias Peruanas en el uso de la Prospectiva.
3.      Prospectiva y Diseño de Políticas Públicas.
4.      Prospectiva y Gestión del Patrimonio Cultural.
5.      Prospectiva y Desarrollo Territorial.

Entre los expositores de Prospecta Perú 2009 destaca la presencia del Dr. Theodore Gordon, Co-Director del Proyecto Millennium de las Naciones Unidas, que analiza el comportamiento del futuro desde hace más de una década; del Dr. Enric Bas, uno de los más importantes futuristas europeos, y del Dr. Claude Mollard, experto francés en el campo de la gestión cultural.

El evento finalizará con un importante panel sobre El Futuro de la Convergencia Tecnológica con exposiciones relacionadas al tema como El Papel de las Tecnologías de la Información y Comunicación, el Marco Referencial y Teórico, y la Una Visión Latinoamericana de la Convergencia Tecnológica y la Mejora Humana.

PROSPECTA PERÚ 2009 se realizará en la Casa Museo Garcilaso de la Vega, sede del INC-Cusco. La participación en libre, previa inscripción en la web del CONCYTEC (http://portal.concytec.gob.pe/prospecta2009/)