“Plantas nativas del Perú” y “Apuntes sobre el libro como fuente” se presentarán el sábado 14 y lunes 16 de enero de forma presencial e ingreso libre.

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) continúa con su propósito de fomentar la investigación y el acceso a la información y presenta dos nuevos libros de su sello editorial: “Plantas nativas del Perú”, de Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar, y “Apuntes sobre el libro como fuente”, de Raúl Porras Barrenechea.

 

plantas nativas Peru Jessica Rodriguez Carkis Garayar

 

“Plantas nativas del Perú” forma parte de la colección “¡Mira todo lo que sé!” de la BNP. Esta obra da a conocer 10 de estas plantas nativas buscando incentivar el conocimiento en niñas y niños sobre nuestro patrimonio natural.

En la presentación participarán los autores del libro (Jéssica Rodríguez y Carlos Garayar) y se realizará en la Sala Infantil "Amalia Aubry de Eidson" de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), ubicada en la cuadra 4 de la Av. Abancay (Centro de Lima).

VASTA Y MULTIDIMENSIONAL

Por su parte, “Apuntes sobre el libro como fuente”, que pertenece a la colección “Cultura impresa”, reúne textos de la vasta y multidimensional obra de Raúl Porras Barrenechea, los cuales ocupan un destacado lugar en la crítica literaria y en sus estudios sobre el libro, cuyo valor agregado, como herramienta y fuente,  fue trascendental para su trabajo histórico.

Será presentado el lunes 16 de enero en el Instituto Raúl Porras Barrenechea (calle Narciso de la Colina 398, Miraflores) a las 7:00 p.m. Contará con la participación de Ricardo Pinto-Bazurco Mendoza (historiador y coordinador del Instituto Raúl Porras Barrenechea) y Carlos Carcelén Reluz (catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos).