Destacados ingenieros y científicos  se reunirán en Huacho

Con la finalidad de impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el “Norte Chico”, E-Huacho convoca al Primer Encuentro: "Universidad, Ciencia y Tecnología en el Norte Chico de Lima", y con ello se propone dar el paso inicial que motive el mejoramiento de la gestión universitaria, para que revierta en beneficio de sus habitantes.


El nivel de bienestar económico y social de un pueblo está marcado por su grado de desarrollo científico y tecnológico. La universidad como ente generador de conocimientos y formador de profesionales de calidad, desempeña un rol importante en este objetivo, por ello, debe ser motivo de análisis y mejoramiento continuo.

Este evento sin precedentes en la provincia de Huaura se desarrollará en el Auditorio del Colegio Santa Rosa de las Madres Dominicas el sábado 10 de Octubre desde las 09:00 hasta las 19:00 horas.

Las exposiciones estarán a cargo de reconocidos ingenieros, investigadores y científicos como Modesto Montoya (Ex Presidente del Instituto Peruano de Energía Núclear - IPEN), Jorge Alva Hurtado (Decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI),Dr. Alfonso López Chau. (Miembro del Directorio del Banco Central de Reserva), Jorge Olarte Navarro (Ex director del Centro Peruano–Japonés de Investigación Sísmica y Mitigación de Desastres - CISMID). Además participarán destacados académicos e investigadores particularmente de la UNI, San Marcos y Agraria de la Molina.

Cabe destacar que entre los temas que se expondrán en este primer encuentro figuran: Vulnerabilidad y Prevención Sísmica en el Norte Chico, Política de Promoción al Emprendimiento Universitario, Soluciones basadas en Software para Gobierno Electrónico en Entidades Públicas, Energía y Telecomunicaciones como Recurso para el Desarrollo.