Los nuevos vehículos Mercedes-Benz Clase E estarán equipados con Webex Meetings y Calling. También utilizarán las capacidades de audio Webex AI para permitir una mayor flexibilidad a la mano de obra híbrida, al tiempo que colocan la seguridad como prioridad.  Los conductores se benefician de una experiencia de colaboración segura e intuitiva con Webex. La asociación refuerza el compromiso conjunto de Mercedes-Benz y Cisco con la innovación en el trabajo híbrido y los vehículos conectados.

Cisco (NASDAQ: CSCO) anunció durante el Mobile World Congress que está trabajando con Mercedes-Benz para ofrecer una experiencia de oficina móvil óptima en los nuevos vehículos Mercedes-Benz Clase E. En la era actual del trabajo híbrido, la gente espera una experiencia excepcional independientemente de cómo y dónde trabaje, y el vehículo no es una excepción. Esta unión de fuerzas ayudará a las personas a trabajar de forma segura, protegida y cómoda en sus vehículos; con el lujo moderno y las funciones intuitivas a las que están acostumbrados los clientes de Mercedes-Benz y Webex.

 

Mercedes Benz Webex Meetings Calling

 

Mercedes-Benz se ha comprometido a innovar sus vehículos para la era moderna y digital, y la asociación con Cisco era un movimiento elemental dado el liderazgo de la compañía en la colaboración segura e intuitiva con Webex. El futuro del transporte ya está aquí, y esta asociación marca un paso trascendental en la innovación y las experiencias a bordo de los vehículos.

Mercedes-Benz y Cisco abordan conjuntamente las necesidades de una fuerza de trabajo híbrida en constante evolución. Esta colaboración permite, por ejemplo, que un arquitecto que se encuentre en el estacionamiento de una obra pueda colaborar con su equipo en la empresa o celebrar una reunión entre la visita a un cliente y la recogida de los niños de la guardería.

Juntas, las empresas están transformando el automóvil en una oficina en casa.

"El trabajo híbrido se concentra en el trabajo que haces, no en dónde lo haces, ya sea en la oficina, en casa, en el vehículo o en cualquier lugar intermedio", dijo Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Seguridad y Colaboración de Cisco. "La oficina móvil no puede progresar sin la tecnología de colaboración fiable y segura que sólo Cisco puede proporcionar. Esta asociación con Mercedes-Benz, líder en lujo automovilístico, supone un gran paso adelante para ofrecer la flexibilidad que exige la fuerza de trabajo híbrida".

Reuniones y llamadas sin complicaciones
Los conductores podrán realizar reuniones y llamadas sin dificultades con Meetings y llamadas de nivel empresarial con Webex. Todas estas funciones forman parte de Webex Suite, que proporciona la conectividad continua, segura y fiable por la que Cisco es reconocida. La tecnología patentada de inteligencia de audio de Webex ofrece la mejor cancelación de ruido de su clase, lo que mejora la experiencia del conductor y de los pasajeros que trabajan en el vehículo. La tecnología de Webex hace que sea más fácil oír y ser oído, destacando y aumentando la claridad de la voz de una persona, al tiempo que elimina los ruidos de fondo que distraen, como el ruido de la carretera y, a veces, las conversaciones de los compañeros de viaje, que vienen con la flexibilidad de realizar reuniones y llamadas desde el vehículo.

Orientado a la seguridad
La clave de este anuncio es la seguridad: cuando el vehículo esté en movimiento, las reuniones y llamadas serán solo de audio. Cuando el vehículo esté aparcado, los usuarios podrán disfrutar de toda la experiencia de colaboración inmersiva de Webex en su Clase E, incluidas las videoconferencias, la transcripción automática asistida por inteligencia artificial, el intercambio de contenidos y las reacciones (como un pulgar hacia arriba o un emoji de celebración).

Disponibilidad
El interior del Mercedes-Benz Clase E 2024 se presentó en primicia el 22 de febrero de 2023. El nuevo vehículo estará equipado con conexión Wi-Fi y de datos móviles, entre otras muchas cosas. Utilizando cualquiera de las dos conexiones, los conductores podrán descargar la aplicación Webex App de la Mercedes Benz Car App Store para que aparezca directamente en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento del vehículo, eliminando la dependencia del teléfono. Esta oferta estará disponible en todo el mundo en los nuevos vehículos Mercedes-Benz Clase E, cuya llegada a los concesionarios está prevista para esta primavera.

Cisco trabaja con más de 32.000 organizaciones de transporte en 169 países y tiene 25.000 patentes en el ámbito del transporte. Esta colaboración con Mercedes-Benz forma parte de Webex para Automóviles (blog aquí), que incluye Webex Meetings para Apple CarPlay y colaboración con Ford Motor Company.

Acerca de Mercedes-Benz
Mercedes-Benz Group AG, con sede en Stuttgart-Untertürkheim, es responsable de la distribución, comercialización y servicio al cliente de todos los productos Mercedes-Benz en Estados Unidos. MBUSA ofrece a los conductores la gama más diversa en el segmento de lujo con 15 líneas de modelos que van desde el deportivo SUV GLA hasta el buque insignia Clase S y el Mercedes-AMG GT Black Series. MBUSA también es responsable de las furgonetas Mercedes-Benz en EE.UU. Puede encontrar más información sobre MBUSA y sus productos en www.mbusa.com y www.mbvans.com

Acerca de Cisco  
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología que impulsa el funcionamiento de Internet. Cisco inspira nuevas posibilidades al reimaginar sus aplicaciones, proteger sus datos, transformar su infraestructura y capacitar a sus equipos para un futuro global e inclusivo. Descubra más en la  sala de prensa y síganos en Twitter en @Cisco

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco y/o sus filiales en EE.UU. y otros países. Encontrará un listado de las marcas comerciales de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas comerciales de terceros mencionadas pertenecen a sus respectivos propietarios. El uso de la palabra partnership no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra empresa.