La compañía con sede en Francia, especialista global en servicios digitales e identidad segura, firmó acuerdo con Portals para adquirir su unidad de negocios de componentes de seguridad

In Groupe, especialista mundial en identidad y servicios digitales, anunció que firmó un acuerdo para la adquisición de la línea de negocios de componentes de alta seguridad de Portals, propiedad de Portals Technology SRL, con sede en Bollate Italia.

 

IN Groupe componentes seguridad

 

El negocio de componentes de seguridad de Portals se especializa en la producción de elementos y caracteristicas de seguridad para los mercados mundiales de billetes, pasaportes y cualquier documento que requiera de alta seguridad. Con más de 80 años de experiencia, la empresa italiana usa tecnología especialmente desarrollada para producir  características contra la falsificación como son hilos de seguridad, bandas holográficas y parches.

Por el otro lado, IN Groupe, con sede en Francia, es un especialista global en identidad y servicios digitales seguros, con presencia en más de 130 países en el mundo.  Además de sus soluciones dedicadas a identidad segura legal y profesional, IN Groupe desarrolla y vende componentes de seguridad de vanguardia para identidad y billetes a través de sus marcas Surys (componentes ópticos) y SPS (componentes electrónicos).

Esta adquisición se enmarca en la implementación del Plan Digital Odyssey 2025 y la consolidacion de IN Groupe, a través de su marca Surys, como actor referente en identidad y seguridad de billetes. La naturaleza complementaria de las sedes de Bussy-Saint-Georges (Francia) y Bollate (Italia) fortalecerá el portafolio de productos de IN Groupe para satisfacer las necesidades de los mercados de exportación de la zona euro. Se espera que esta transacción se complete durante la primera mitad de 2023, sujeta a las aprobaciones habituales.

“El fortalecimiento de nuestra experiencia industrial en componentes de seguridad es un hito más en la implementación de nuestro Plan Digital Odyssey 2025 y nuestra estrategia para apoyar a los gobiernos en gestión  soberana de sus documentos de identidad y billetes. Estoy encantado de que IN Groupe continúe desarrollándose en Europa con esta fábrica complementaria con sede en Italia”, aseguró Didier Trutt, presidente y CEO de IN Groupe.

Con esta nueva adquisición, In Groupe consolida su posición como referente en soluciones de identidad y seguridad, aumentando su experiencia para desarrollar nuevas e innovadoras características de seguridad para los mercados de documentos de identidad y billetes.