Concytec presenta exhibición de proyectos y prototipos de ciencia, tecnología e innovación para la competitividad


Más de 70 conferencistas de empresas, universidades peruanas e institutos de investigación se darán cita para exponer los resultados de los proyectos subvencionados por el CONCYTEC.


Se exhibirán stands de empresas e institutos activos en investigación e innovación con los mejores prototipos y productos subvencionados entre otros productos.

Expositores tratarán temas sobre acuicultura, biocomercio, nanomateriales, plantas medicinales y tecnología de la información en agricultura, educación y turismo.

Como antesala a la Semana de la Promoción y Desarrollo Científico y Tecnológico en el país, que se celebra la primera semana de noviembre, el CONCYTEC realizará el III Encuentro de Investigadores Subvencionados y Becarios – III EISB.

El evento, que se llevará a cabo el 28 y 29 de octubre, en el Hotel Exclusive de Miraflores,  reunirá a investigadores subvencionados y becarios del CONCYTEC que realizaron proyectos de investigación científica o tecnológica durante los años 2006 al 2008.

Exhibición Científica y Tecnológica

El Encuentro también contará con una sala de exhibición en donde diversas empresas y universidades peruanas e institutos de investigación subvencionados por el CONCYTEC, mostrarán al público sus prototipos y resultados de investigaciones obtenidos en los diversos programas de proyectos de investigación en ciencia y tecnología y de innovación tecnológica para la competitividad.

Además, se presentarán en cada stand otros productos desarrollados por las mismas empresas y universidades participantes.

Entre los más destacados figurarán:
-    La Universidad Católica Santa María de Arequipa, con un prototipo para la desinfección de aguas residuales contaminadas con cianuro provenientes de plantas mineras;
-    El Ministerio de Defensa, con el vehículo aéreo no tripulado UAV;
-    El Instituto de Investigación y Cultura Alimentaria Cumbaza., con la elaboración de extracto de sacha inchi y miel de caña utilizando la energía solar;
-    El Instituto Tecnológico Pesquero demostrará la diversidad de aprovechamiento tecnológico de la pota;

Dirigido a empresarios, investigadores y público en general. La asistencia es gratuita. La cita es el 28 y 29 de octubre en el Hotel Exclusive de Miraflores, Calle San Martín 550. Informes e inscripciones al 2251150 anexo 1305.

“III EISB -Encuentro de Investigadores Subvencionados y Becarios"

 
 
Proyecto
Institución / Empresa
1.

“Desarrollo de vehículo aéreo no tripulado (UAV) FF.AA. del Perú”

Ministerio de Defensa

2.

"Aplicación de un consorcio formado por psudomonas pseudoalcaligenes y fusarium solani var minus, paa el tratamiento de aguas residuales contaminadas con cianuro proveniente de las plantas mineras de Chala y sur del Perú"

Universidad Católica Santa María - Arequipa

3.

“Elaboración de extracto de Sacha Inchi y Miel de Caña en el ámbito rural empleando energía solar”

Instituto de Investigación y Cultura Alimentaria Cumbaza (ICACUM)

4.

“Integración de los productos Kiweat y Lonchis, barras energéticas a base de Kiwicha, en los mercados nacionales e internacionales”

Aide au Développement Gembloux a.s.b.l. / Digest Nat S.A.C.

5.

"Aprovechamiento tecnológico de pota Dosidicus gigas, para el procesamiento de surimi"

Instituto Tecnológico Pesquero (ITP)

6.

"Desarrollo de prototipos para la obtención de oro ecológico con mayor productividad y rentabilidad en la minería de pequeña escala".                                      

SMALLVILL S.A.C.

7.

"Caracterización y selección de bacterias promotoras de crecimiento en el cultivo de maca (Lepidium Meyenii Walpers) como herramienta biotecnológica para mejorar su calidad productiva"                                      

Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y Productos Andinos Agroindustriales Orgánicos (ECOANDINO)

8.

"Desarrollo de simulador virtual del proceso de evaporación multiple, para la obtención de azucar a partir de la caña y evaluación de estrategias de control automático para mejorar la gestión energética y económica del procesa"                                     

Universidad de Piura y Central Piurana de Cafetaleros (CEPICAFE)

9.

“Elaboración industrial y determinación de la vida útil de Kispiño crocante "snack" de quinua orgánica (Chenopodium quinoa Willd.)

Industrias Alimenticias Cusco SA - INCASUR

10.

"Estudio e identificación de las mejores condiciones de manejo tecnológico y agronómico del yacón para maximizar la productividad de raices, hojas y contenido de fructoologosacáridos: hacía la optimización del uso de recursos para el desarrollo del producto"

Andean Roots SRL

11.

“Generación de tecnología para el mejoramiento de la productividad y calidad de la tara en Huanta y Huamanga - Ayacucho"

Instituto de Desarrollo del Sector Informal IDESI, Ayacucho