Miniproyector hará posible pantalla digital en cualquier superficie

Gracias a un revolucionario miniproyector de bolsillo, que podrá proyectar una pantalla sobre cualquier superficie, los usuarios de computadoras e internet contarán un instrumento ligero para navegar por la red.


El aparato, diseñado por Light Blue Optics has created the Light Touch, puede proyectar una pantalla de algo más de 24cm, para manejarse con los dedos.

Light Touch, como se llama el artefacto, trabaja bien con las redes sociales y sitios de internet y puede ser empleado para actualizar sitios como Twitter y puede emplear juegos, galería de fotos y videos con un brillo de 15 lúmenes, incluso puede arrastrar fotos para moverlas a voluntad del usuario.

El proyector, presentado en Show de Electrónica de Las Vegas, utiliza láser holográfico y sensores infrarrojos para crear una pantalla que detecta los toques múltiples.

El Light Touch trabaja las imágenes distorsionadas utilizando patrones de difracción, es decir, la inclinación efectiva de las ondas de luz. Cuando se ilumina proyecta la imagen correcta sosteniendo el foco en todas las distancias.

Resulta interesante que también trabaje en superficies curvas, por lo que es un aparato muy versátil.