300 viajeros son atendidos en carpas del minsa instaladas en carretera central

Tras deslizamiento ocurrido en Huarochirí.

Personal de centro de Salud San Mateo y Hospital de Matucana darán auxilio a afectados.

Un total de 300 personas, entre adultos, niños y gestantes, con diversos problemas de salud, logró atender el Ministerio de Salud (Minsa) en las carpas instaladas en la Carretera Central, tras el deslizamiento de rocas y tierra ocurrido a la altura de Huarochirí.

 

La Oficina General de Defensa Nacional (OGND) movilizó personal del centro de salud San Mateo y del hospital de Matucana al lugar del evento, para realizar la atención necesaria a la población afectada.

Según el reporte hasta las 14:00 horas, la mayoría de atendidos presentaron diarreas, infecciones respiratorias, cefalea y síndrome doloroso abdominal.

La atención se dio a 160 adultos, 65 niños y 20 gestantes, una fue evacuada al hospital de Matucana con diagnóstico de esguince en miembro inferior izquierdo. También recibieron atención 55 adultos de la tercera edad, entre otros.

Cabe señalar que las carpas se han instalado a cada extremo del evento, en las que se cuenta con un equipo de personal de salud (médico, enfermeros, obstetra y técnicos de enfermería). Se cuenta además con medicamentos e insumos que facilitarán la atención de las personas.

De la misma manera, se ha coordinado con el Hospital de Matucana para que se encuentre listo para atender alguna demanda excesiva de pacientes en caso sea necesario.

Cabe señalar que el deslizamiento de tierra y rocas ha bloqueado en forma total el pase de la Carretera Central, en un tramo aproximado de 150 metros.

El Minsa mantiene contacto y coordinaciones con el personal Regional de Defensa Civil de la Regional de Defensa Civil.