Essalud culpa a apristas por tomógrafo abandonadomartin belaunde 1

Una visita de miembros de la Comisión de Fiscalización del Congreso al policlínico Luis Negreiros del Callao constató la presencia de un tomógrafo nuevo abandonado mientras los asegurados deben esperar largo tiempo por una tomografía.

 

El congresista Martín Belaunde, presidente de la Comisión de Fiscalización del exigió al cuestionado presidente de Essalud, Álvaro Vidal acelerar la puesta en funcionamiento de esta máquina y otros equipos médicos abandonados en los pasillos del Hospital Luis Negreiros, Callao.

“Doctor Vidal acelere el paso, no se demore, no se duerma. Aquí se está perdiendo el tiempo y este es dinero, el tiempo es salud para todas las personas que tienen que atenderse en esta zona”, señaló el parlamentario.

El parlamentario recordó que un tomógrafo no instalado cuesta US$475 mil, mientras que otro equipo médico que se encuentra en desuso tiene un precio de S/.21 millones.

Criticó la demora en la construcción de los espacios para los mencionados aparatos. “Hemos visto que hay un terreno vacío que fue nivelado, pero por diversas razones, las obras no se han iniciado”, señaló.

Culpan a administración aprista

El gerente de Essalud Pedro Francke trató de disimular su incapacidad culpando a la gestión anterior, cuando esta nueva administración impuesta por el gobierno de turno ya tiene cerca de siete meses, tiempo más que suficiente para instalar un tomógrafo.