Daño cerebral por videojuegos y Facebook puede ocasionar demencia a los niñosninos videojuego
 
Los daños ocasionados al cerebro de los niños por los videojuegos y el Facebook pueden incluso llegar hasta la demencia temporal, advirtió la baronesa Susan Greenfield, destacada neuróloga británica.

 

La investigadora señaló en una conferencia que los juegos y el Facebook en línea dañan el desarrollo cerebral de los menores, pues estas adicciones a la tecnología pueden incapacitar temporalmente las conexiones cerebrales con un fuerte contenido sensorial y literalmente “vaciar la mente”.

Se estima que los niños pasan unas dos mil horas anuales frente a las pantallas de la computadora. Las tecnologías con pantalla causan un gran estímulo que activa el sistema cerebral de la adicción que causa atracción para más actividad con las pantallas, indicó Greenfield, ex directora de la Royal Institution, la instituciñon independiente de investigación más antigua del mundo, informó la prensa británica.

La neuróloga señaló que esta adicción también puede causar inactividad permanente por degeneración, esto es, demencia.

Los síntomas pueden ser disminución de la duración de la atención y tendencia al comportamiento temerario o atolondrado.

La baronesa advirtió también sobre las consecuencias de usos como Facebook, mediante el cual mucha gente vive su vida. “¿Qué dice de ellos su identidad si se definen a sí mismos por lo que otros ven de ellos?”, sentenció.