cerebro esclerosis multipleIrán ha obtenido resultados satisfactorios en la fabricación de una sustancia vegetal que puede curar la esclerosis múltiple, así anunciaron el miércoles investigadores de la Universidad de Tabriz (noroeste de Irán). 

El nuevo medicamento llamado “MS Nut” (Nutrición) está hecho de plantas oleaginosas especiales que se suministra en forma de jarabe.

Los investigadores persas, la Dra. Soheila Firuzi y el supervisor Dr. Rafi Aref Hoseini, han estado trabajando para preparar este medicamento desde hace dos años y medio. 

“MS Nut”, sin efectos secundarios, fue probado en 100 pacientes con esclerosis múltiple de los cuales 65 completaron el tratamiento. La mayoría de los pacientes se recuperó completamente, pero no se alcanzaron los resultados esperados en aquellos con formas más avanzadas de la enfermedad. 

Según la información, el período de tratamiento con “MS Nut” dura de seis meses a un año. 

El tratamiento ha sido ya autorizado en Irán. Con el permiso del ministerio de Salud, su producción se iniciará en un próximo futuro en las empresas farmacéuticas del país. 

En la actualidad, hay 50.000 pacientes con esclerosis múltiple en Irán; una cifra que según los medios iraníes, ha crecido en los últimos años. 

Los factores ambientales están detrás de la propagación de esta enfermedad, que se manifiesta entre las personas de entre 15 y 40 años de edad. 

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica en la que las membranas que rodean el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso se ven afectados. 

Este mal se caracteriza por la destrucción simultánea de varias partes del sistema nervioso, lo que conduce a la aparición de síntomas neurológicos. 

Alrededor de 2 millones de personas sufren de esta enfermedad en todo el mundo. 

msh/nl/nal

HispanTV, 17-01-2013

http://hispantv.com/detail/2013/01/17/209809/iran-fabrica-un-nuevo-farmaco-contra-la-esclerosis-multiple

 

Artículos relacionados

Irán, entre los 16 países más activos en producción científica

Irán, primero en producción de energías renovables

Otro motivo para atacar a Irán