cancer pulmonLos científicos iraníes han logrado encontrar un nuevo método para detectar y curar el cáncer de pulmón, aprovechando las nanoparticulas magnéticas.

"Las nanoparticulas magnéticas, en comparación con las demás nanoparticulas, producen menos envenenamientos en el cuerpo humano y fácilmente se expulsan del cuerpo”, aseguró Hadi Sajai, investigador del proyecto llamado 'Preparación de las partículas magnéticas reproducidas de los polímeros inteligentes que contienen doxorrubicina, capaces de determinar y curar el cáncer de pulmón'.

Según Sajai, una de las ventajas de estos tipos de nanoparticulas es que son capaces de cargarles los medicamentos y al aplicar un campo magnético externo, se puede dirigir el fármaco a las células afectadas por el cáncer.

Una vez preparadas las nanoparticulas magnéticas de un tamaño menor de 50 nanómetros y cubiertas con los polímeros, a través de atracción física o química, cargamos la doxorrubicina sobre las nanoparticulas, añadió Sajai.

En este proyecto, mediante fórmulas químicas las nanopartículas de hierro se enlazan a los nuevos polímeros inteligentes. Esta nueva sustancia obtenida permite que las medicinas se queden un período más largo en el cuerpo y la sangre, pero con un mínimo riesgo de envenenar.

HispanTV, 14-02-2013

  

Artículos relacionados

Extirpan tumor cerebral a un paciente consciente

Irán, entre los 16 países más activos en producción científica

Irán fabrica un nuevo fármaco contra la esclerosis múltiple