vacuna ninoEl ministerio de Salud (MINSA) expresa su pesar por el lamentable fallecimiento del menor de iniciales JMLY, afectado de Polio asociado a la vacuna, que recibía atención médica en el Hospital de Emergencias Pediátricas de Lima, a la vez que compromete todo su apoyo a la familia.

El niño fue transferido del Hospital de Barranca en marzo último, a Lima con el diagnóstico de Insuficiencia Respiratoria, el mismo que ha permanecido con ventilación asistida en dicho nosocomio, donde se le brindó todo el apoyo médico disponible.

 Acuerdo con las familias
En este contexto, el Ministerio de Salud informa que el 25 y 26 de julio, ha recibido siete cartas de aceptación  de los padres de los niños afectados por similar situación; como respuesta a la propuesta integral (atención de salud y económica) realizada por este sector en Junio último. Hecho que es de conocimiento de los abogados de las partes.

De esta manera, el MINSA mantiene su compromiso y esfuerzo para la implementación de un Plan de Atención Integral que aborde no sólo la atención médica y la rehabilitación de los menores, como lo correspondiente a sus familiares directos, a fin de mejorar la calidad de vida de los afectados.

Los progenitores, mostraron su acuerdo al mismo tiempo que solicitaron que dicho plan sea ejecutado a la brevedad posible.

Cabe señalar que todos los menores reciben  atención de diferentes especialidades médicas a través del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y las Redes Asistencias de EsSalud, en tanto que su rehabilitación viene siendo brindada por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Clínica San Juan de Dios.