Un estudio de la Universidad de Birmingham señala que la nueva cepa británica de coronavirus COVID-19 es más contagiosa porque se replica en la garganta después de analizar hisopos con muestras de garganta y nariz de pacientes con esta variante.

 

garganta sana inflamada CDC

 

Michael Kidd, quien dirigió el estudio, dijo que los hallazgos podrían explicar cómo se multiplica la variante, que es un 70% más contagiosa que la original porque se replica más rápido en la garganta, según suponen los científicos.

Los estudiosos hallaron altas cargas virales en los pacientes portadores de esta nueva cepa, conocida como B117, en comparación con muestras tomadas de pacientes que padecían la cepa original, lo que sugiere un caso más grave del virus y evidencia de por qué el virus se transmite más fácilmente.

Kidd, a cargo del estudio, dijo a The Mirror que era difícil determinar por qué el virus se estaba propagando tan rápido como lo hace.

El estudio, publicado en la revistaMedRxiv, que aún no ha sido revisado por pares, afirma: “'Claramente, las cargas virales más altas inferidas de las muestras [de la nueva variante, indicada con un objetivo del gen S viral indetectable] podrían determinar la infecciosidad de los sujetos y, por lo tanto, la capacidad del virus para transmitir en adelante.”

Precisó que las muestras de la nueva variante evidenciaron un aumento en la carga viral relativa de entre 10 y 1,000 veces en comparación con las muestras del virus original.

Sin embargo, el estudio afirma que no explicar la razón del aumento de la transmisión por completo en la nueva variante, debido a otros factores que podrían estar propagando el virus más rápidamente, incluidos los factores de comportamiento humano.

La nueva variante del virus, que tiene una proteína mutada en el exterior de la púa del coronavirus, la hace mejor para invadir el cuerpo, según estudios de noviembre sobre esta nueva cepa que al parecer comenzó en un infectado de Kent.

Los científicos de la London School of Hygiene advirtieron en diciembre que la variante podría tener una tasa de transmisión mucho más alta que su predecesora que incluso los cierres no podrían detenerla más que duplicando el número de muertos para junio.

El Asesor Científico Jefe del Gobierno, Sir Patrick Vallance, dijo al público esta semana que los científicos habían identificado los 22 cambios en el código genético de la variante, que la hacen más transmisible.

Añadió: “Pero, por lo que podemos ver, no lo oculta del sistema inmunológico, por lo que si tuvo una infección antes, la evidencia es que probablemente también neutralice este virus. La expectativa es la misma para la vacuna”.

Otros estudios apuntan a los beneficios de enjuagues bucales para reducir la carga viral del COVID-19 con bicarbonato de sodio, un conocido antibacteriano, que es una sustancia inocua, que incluso se emplea en panadería y no hace daño si quedan restos en la boca

http://www.revistafarmacia.ro/202005/2020-05-art-01-Mir_Ahmad_India_771-778.pdf

https://www.researchgate.net/publication/340851047_A_Review_on_Probable_Lysosomotropic_Properties_of_Sodium_Bicarbonate_to_Restrain_Viral_Entry_of_Coronavirus_2_SARS-CoV-2

https://www.thehitavada.com/Encyc/2020/6/14/Satna-doctor-comes-up-with-unique-study-to-prevent-COVID-19.html

Pero los enjuagues bucales dentales, como Listerine y similares, pueden tener acción contra este virus, pero son cancerígenos: 

Enjuagues bucales pueden causar cáncer oral