En el Perú médicos que no saben leer artículos científicos hablan charlatanescamente contra la ivermectina y son invitados por la prensa mermelera y no los galenos que saben usar este fármaco, con el cual salvan miles de vidas. Pero en los EE. UU., ante el creciente número de artículos científicos y evidencia clínica sobre la utilidad de este fármaco contra el coronavirus COVID-19, los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH) autoridad en Salud de ese país, invitaron a exponer a representantes de la Alianza FLCCC, integrada por médicos y científicos de salud que respaldan su uso y que tienen en su haber más de 2,000 artículos científicos publicados.

 

NIH

 

Los artículos científicos avalan a la ivermectina contra el coronavirus en profilaxis (para evitar que personas sanas se contagien), pacientes leves, moderados y hospitalizados y varios de los científicos no dudan en calificar de “maravillosa” a la ivermectina.

A la invitación de los NIH asistieron los doctores Pierre Kory y Paul Marik, miembros fundadores de Front Line COVID-19 para presentar los datos más recientes sobre la ivermectina y expusieron ante el Panel de Pautas de Tratamiento COVID-19 de los NIH.

El panel, que está en proceso de revisar los datos emergentes sobre el papel de la ivermectina en la prevención y el tratamiento de COVID-19, y además de los doctores Kory y Marik asistió el doctor Andrew Hill, investigador principal de la Universidad de Liverpool, que fue contratado por UNITAID para realizar investigaciones para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El NIH invitó a los miembros del FLCCC y al Dr. Hill al panel para presentar los datos de cuatro meses sobre la ivermectina que han surgido desde que el NIH emitió sus directrices por última vez el 27 de agosto. Durante la reunión, el FLCCC y el Dr. Hill instaron a los NIH a reevaluar su recomendación para la ivermectina.

Los médicos explicaron al panel que numerosos estudios clínicos, incluidos ensayos controlados aleatorios revisados ​​por pares, mostraron beneficios de gran magnitud de la ivermectina en la profilaxis, el tratamiento temprano y también en la etapa tardía de la enfermedad. En conjunto, los médicos informaron que las docenas de ensayos clínicos que ahora han surgido en todo el mundo son lo suficientemente importantes como para evaluar de manera confiable la eficacia clínica.

 

Dr Pierre Kory

Dr. Pierre Kory

 

Específicamente, los médicos de FLCCC y el Dr. Hill presentaron datos de 18 ensayos controlados aleatorios que incluyeron a más de 2,100 pacientes. Los resultados del ensayo demostraron que la ivermectina produce una eliminación viral más rápida, un tiempo más rápido para el alta hospitalaria, un tiempo más rápido para la recuperación clínica y una reducción del 75% en las tasas de mortalidad.

“Para salvar a miles de personas que morirán mientras esperan su turno para recibir la vacuna, es imperativo que las pautas de tratamiento emitidas por los NIH hace más de cuatro meses se actualicen para reflejar la solidez de los datos de la ivermectina en la profilaxis, el tratamiento temprano, y enfermedad en etapa tardía ”, dijo el Dr. Kory, presidente de FLCCC, después de la audiencia.

El panel de los NIH señaló su intención de considerar los datos y anticipa una actualización de sus recomendaciones actuales a principios de febrero.

En el Perú el Minsa usó de forma mediocre la ivermectina, con la misma dosis sin diferenciar a pacientes leves, moderados y hospitalizados. En cambio, los médicos que conocen el uso adecuado aplican dosis diferenciadas según los casos. 

En los artículos siguientes se informa sobre los nuevos estudios, donde podrán encontrar enlace al artículo científico mismo:

Ivermectina reduce en 80% el riesgo de muerte en hospitalizados por COVID-19, indica estudio
EE. UU.: neumólogo reporta éxito con ivermectina contra el coronavirus y asegura que Trump se repuso con este fármaco

El vídeo sobre la ivermectina vs vacunas del Dr. Manolo Fernández que censuró Youtube
EE. UU.: “Decimos al mundo que la ivermectina es la solución para el COVID-19”, señala médico ante el Senado

Nuevo estudio destaca eficacia de la ivermectina contra el COVID-19 en profilaxis, pacientes leves, moderados y graves

Perú: médico que ha tratado más de 3,000 pacientes de coronavirus reporta raro síntoma en mujeres y confirma eficacia de la ivermectina

Estudio destaca amplio espectro de la ivermectina, incluso contra el dengue, HIV, zika y otros

Ivermectina: La proteómica cuantitativa revela su propiedad antiviral de amplio espectro, importante para tratar el COVID-19

Ivermectina, preguntas y falta de respuestas

Estudio japonés-bangladesí: la ivermectina es superior al tratamiento estándar contra el COVID-19. Sorprendidos con la rapidez de cambio a negativo en el análisis

Ivermectina: La proteómica cuantitativa revela su propiedad antiviral de amplio espectro, importante para tratar el COVID-19

Charlatán Elmer Huerta hizo y sigue haciendo daño a la salud pública en plena pandemia al oponerse a la ivermectina

EE. UU.: ivermectina redujo la tasa de mortalidad en hospitalizados, indica nuevo estudio científico

Con ivermectina el alcalde de Catacaos recuperó a miles afectados con el coronavirus

Miles se tratan con éxito del covid con ivermectina en el Perú y otros países y el Minsa se guía por “estudio” cuestionable para retirar este fármaco
Santo Domingo: Médicos curan con Ivermectina a 6 mil pacientes con COVID-19

 Ensayo clínico muestra la utilidad de la ivermectina contra el coronavirus

Médicos australianos señalan que es fácil tratar el coronavirus con ivermectina y que es muy eficaz

Universidad egipcia reporta uso profiláctico de ivermectina contra el coronavirus con indicadores positivos

El verdadero Comando COVID-19 de Iquitos: médicos independientes lograron contener el azote del coronavirus, no el Minsa ni Essalud

Dr. Antonio Camargo: Yo debería haber muerto con coronavirus, pero me salvé con ivermectina. La dosis del Minsa es insuficiente.

Fármaco antiparásito y antipiojos podría evitar que el coronavirus se replique en el cuerpo

Bangladesh: médicos aseguran curar el coronavirus con combinación de 2 fármacos en 4 días

Miles se tratan con éxito del covid con ivermectina en el Perú y otros países y el Minsa se guía por “estudio” cuestionable para retirar este fármaco

Youtube censura vídeo del Dr. Manolo Fernández que compara eficacia de la ivermectina frente a las vacunas contra el COVID-19