Un hombre de 70 años murió minutos después de recibir la vacuna contra el coronavirus COVD-19 en el Centro de Convenciones Jacob Javits en Manhattan, Nueva York.

 

vacuna brazo 4

 

Los medios de ese país no informan qué vacuna recibió, pero las vacunaciones se están realizando usando las marcas Pfizer y Moderna.

Tras recibir la vacuna es rutinario que las personas esperen 15 minutos antes de marcharse, lo cual hizo el hombre cuyo nombre no se ha revelado, y transcurrido ese tiempo, mientras salía del lugar se desplomó, informa Fox8.com.

El hombre colapsó cuando salía del sitio de vacunación de Hudson Yards, dijo el comisionado de Salud del Estado de Nueva York, Howard Zucker.

El personal asistencial y de seguridad corrieron para atenderlo, pero el hombre murió en un hospital local poco tiempo después, según Zucker.

El FDNY dijo que el hombre fue llevado al hospital por Senior Care justo antes de las 11 a.m. del domingo. Según Zucker, el incidente ocurrió unos 25 minutos después de que el hombre recibió la vacuna.

Esto sucedió después del período de observación requerido de 15 minutos, “donde no mostró reacciones adversas ni angustia”, dijo Zucker en un comunicado.

“Los primeros indicios son que el hombre no tuvo ninguna reacción alérgica a la vacuna”, continuó el funcionario de salud.

El NYPD no tenía más información sobre el incidente cuando el PIX11 de Nexstar se comunicó el lunes temprano.

El sitio de vacunación masiva abrió por primera vez en el Centro Javits el 13 de enero. El centro de convenciones se usó originalmente como hospital de campaña después de que la pandemia de coronavirus golpeara por primera vez la primavera pasada.

 

Artículos relacionados

Siete muertos por COVID en geriátrico español tras recibir vacuna Pfizer

55 personas mueren en los EE. UU. tras recibir las vacunas anti-COVID-19 Pfizer y Moderna
EE. UU.: Muere mujer minutos después de recibir la vacuna Pfizer

EE. UU.: los pollos tienen arsénico de alimentos de Pfizer, admite la FDA

Trabajador de rayos X muere tras recibir vacuna Pfizer contra el coronavirus en California

EE. UU.: Investigan la muerte de médico por un raro trastorno días después de recibir la vacuna de Pfizer

Más de 30 personas mueren en Europa tras recibir la vacuna Pfizer

55 personas mueren en los EE. UU. tras recibir las vacunas anti-COVID-19 Pfizer y Moderna

EE. UU.: enfermero da positivo para COVID-19 ocho días de vacunarse con Pfizer

Noruega defiende vacuna Pfizer después de que 33 ancianos perecieran tras recibirla