Indecopi inaugura nueva sede en Los Olivos

En el Día Mundial del Consumidor


Con el fin de ampliar el servicio a los ciudadanos, el INDECOPI inaugura hoy su nueva sede en el distrito de Los Olivos, donde atenderá a todos los pobladores de Lima Norte y el Callao. En este local funcionará una Comisión de Protección al Consumidor, que resolverá de manera rápida y directa las denuncias de los habitantes de esta parte de la capital.


Asimismo, para facilitar las actividades de negocios, contará con una Comisión de Procedimientos Concursales, que se encargará de atender los posibles casos de empresas en liquidación. También un Servicio de Atención al Ciudadano que ofrecerá asesorías, consultas y solución de reclamos mediante la conciliación, de manera rápida, sencilla y gratuita.

La nueva sede se ubica en la Av. Carlos Izaguirre 988, Los Olivos, y será inaugurada esta tarde en una ceremonia especial por el Día Mundial del Consumidor. El evento estará encabezado por el presidente del Consejo Directivo del INDECOPI, Sr. Jaime Thorne León.

Asimismo, estará presente el alcalde del distrito de Los Olivos, Sr. Felipe Castillo Alfaro, entre otras personalidades invitadas. Habrá un vistoso pasacalle con carros alegóricos, músicos, y fuegos artificiales.

El INDECOPI Lima Norte es creado debido a la creciente actividad comercial y empresarial que se ha desarrollado en dicha zona en los últimos años.

Según información del Instituto Nacional de Estadística, en Lima y Callao se concentra el 30% de la población nacional, llegando a un total de 8 millones 482 mil 780 habitantes. De esta cantidad, el 69% (5’848,780) tiene más de 18 años y ejercen sus derechos civiles, entre ellos sus derechos como consumidor.

Además, de acuerdo al anuario estadístico del Instituto Cuanto, el 45.59% de la producción nacional de bienes y servicios se concentra en Lima y Callao.

Cabe precisar que, de los conflictos que atendió el INDECOPI en los últimos tres años, el 27.4 % provinieron de los distritos de Lima Norte. En la mayoría de los casos correspondieron a servicios bancarios, transporte de pasajeros por vía aérea y terrestre, electrodomésticos y servicios educativos.

INDECOPI Lima Norte atenderá a los habitantes de los distritos de Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Puente Piedra, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa y Ventanilla. Además de las provincias de Barranca, Huaura, Cajatambo, Oyón, Huaral y Canta.