Otro accidente en tiendas chilenas mata a adolescentemall_aventura_plaza_callao_juegos.jpg

La plaga de tiendas subdesarrolladas chilenas tiene sus consecuencias. La tuvieron una hora sin recibir atención médica


Un espantoso golpe que le partió el cráneo acabó con la vida de Sheila Hinostrosa Villafuente (14), quien se divertía en un juego mecánico del centro comercial chileno  ‘Mall Aventura Plaza’, en el Callao, donde participan tiendas chilenas como Ripley y Saga.
La adolescente se encontraba en el vagón de la montaña rusa, cuando, estando en la parte más alta, habría colisionado con otro tras una brusca frenada, dijeron los testigos.
 
Tras el accidente,ocurrido anoche, Sheila quedó paralizada. Los trabajadores la hicieron descender media hora después y según testigos, recién cerca de una hora de ocurrido el accidente llegó a la clínica San Gabriel, del distrito de San Miguel, donde sucumbió pocos minutos después.

Yamil, hermano de la víctima, también resultó herido. Los familiares de los hermanos dijeron a CPN que esperan que no corra dinero para acallar sus reclamos y exigen justicia y un pleno esclarecimiento con la sanción correspondiente. 
 
Como si fuese poco lo ocurrido, el Mall Plaza no tenía seguro para atender a la adolescente, denunciaron los padres.

De modo que estas tiendas subdesarrolladas chilenas no sólo están quitando oportunidades a los pequeños comerciantes peruanos con prácticas desleales y estafa  (hay numerosas denuncias en Indecopi por venta de artículos usados como si fuesen nuevos, así como el cambio de etiqueta para ocultar la procedencia de los productos), sino que causan accidentes que incluso cuestan vidas, como es el caso del Mall Aventura Plaza, que se convirtió en una aventura mortal.

¿Para qué tenemos una institución como Defensa Civil, cuyos altos funcionarios cobran jugosos sueldos dorados? ¿Qué clase de inspección hicieron antes de dar autorización? ¿Es negligencia, incapacidad o coima?
¿Si así funcionan estos juegos del centro comercial recién inaugurado, qué será cuando pase más tiempo? ¿Los chilenos han traído la chatarra chilena de segunda para armar estos juegos mecánicos, en lugar de juegos nuevos?