Gastón Acurio contra  norma que da luz verde a transgénicos 

Peru País libre de Transgénicos.

´Que Dios proteja nuestra biodiversidad´, escribió en Facebook el reconocido chef tras detallar que los cocineros ´no cocinaremos nunca con frutos transgénicos´.

La reciente publicación de un Decreto Supremo del Ministerio de Agricultura generó la reacción del reconocido chef Gastón Acurio. El promotor de la feria Mistura indicó que el DU 003-2011 AG abre el camino para que los productos transgénicos ingresen al país.

 

“Hoy se ha publicado en el diario El Peruano, la ley que abre el camino al cultivo en nuestras tierras de productos transgénicos. Que Dios proteja nuestra biodiversidad”, expresó en su página oficial en Facebook.

Acurio dijo que nuestra biodiversidad es envidiada, valiosa y tardó millones en crearse gracias “al diálogo milagroso entre la naturaleza y el hombre”, cosa que los transgénicos pondrían en peligro.

“Los cocineros amamos la naturaleza y sus frutos. Su sabor, su color, su variedad, su integridad, su capacidad de hacer feliz a quien lo produce, quien lo cocina y quien lo come. Con ellos cocinamos porque con ellos haremos felices a otros”, escribió en un tono bastante romántico.

El DU en mención autoriza el Reglamento Interno Sectorial sobre Seguridad de la Biotecnología en el desarrollo de actividades con Organismos Vivos Modificados agropecuarios o forestales y/o sus productos derivados del Ministerio de Agricultura.

Revisando el documento constatamos que no se menciona el término “transgénico” pero sí “organismos vivos modificados”. El reglamento regula los procedimientos para la autorización del uso de estos productos, entre otros puntos.

“Los cocineros no amamos las apariencias, la codicia. Por ello los cocineros no cocinaremos nunca con frutos transgénicos. Porque son pura apariencia. No tienen corazón”, agregó.

El chef agregó que hace un tiempo los vegetales crecían al cuidado de los campesinos, pero llegaron un día los inmensos vegetales manipulados y exterminaron a los demás. “La vida nunca volvió a ser la misma”, sentenció a manera de vaticinio. RPP.