Acusan a mujer de agresión sexual por vengarse de manoseos en aeropuertos

Abusos en aeropuertos de los EE. UU.


Entre las noticias internacionales tenemos una un poco extraña. Yukari Mihamae, de 61 años de edad, una pasajera que este jueves 14 iba a abordar un avión en el aeropuerto Sky Harbor, de Phoenix, Arizona, fue detenida y acusada de agresión sexual.


Cuando una supervisora de la TSA* estaba por revisarla —lo que incluye palpación de todo el cuerpo—, de forma sorpresiva la señora Mihamae quitó la placa que la empleada de la TSA llevaba prendida en el pecho y en seguida con las dos manos —¡como para ordeñar!— le apretó y estrujó la mama izquierda. Intervino la policía, y la dama nikkéi fue detenida y luego liberada con citación para ir al juez.

Posible explicación
Después del atentado de las Torres Gemelas se ha promulgado en los EE. UU. una serie de medidas —consideradas por muchos como antesala del fascismo— que restringen la libertad personal y aumentan a extremos las medidas de seguridad en aeropuertos. Así, la TSA tiene supervisores que revisan a los pasajeros —sean niños o niñas o adultos de cualquier sexo o edad— palpándoles el cuerpo (por supuesto, mujeres a mujeres, y hombres a hombres).

La señora Mihamae, trabajadora independiente, de quien no se sabe que sea homosexual, viaja por avión entre diez y doce veces por mes, lo que significa que mensualmente las supervisoras de la TSA la manosean entre 20 y 24 veces. Ya tenía que estar harta, y quiso que también las supervisoras supieran cómo se siente el manoseo.

* Siglas de Transport Security Administration ‘Administración de Seguridad del Transporte’.