Ser “terroristas”... o ser genocidas, qué dilema, ¡Thimerosal al ataque!

Por: Dra. Milagros del Rosario (*)

El hecho de que la Asociación Médica Peruana haya hecho público un pronunciamiento respecto de las campañas de vacunación que con tanto énfasis apoya el gobierno, sin haber hasta el momento haber levantado “científicamente” los adversos y letales efectos del thimerosal en el cerebro de nuestros niños, ha provocado que los gobiernistas vociferen a voz en cuello: “ Son terroristas… de la salud”.


Imaginemos sólo por un instante y pongámonos en la situación de nuestros niños del ande, desnutridos, azotados por el inclemente frío y encima siendo víctimas contra su voluntad de campañas de vacunación controversiales por lo absurdo de su mensaje social: Cómo se va a prevenir enfermedades si por el contrario, el sistema los coloca en una situación más que vulnerable, letal. Estamos manos arriba ( makika joq´ay ) en la INDEFENSIÓN más absoluta.

Pero, ¿qué es el THIMEROSAL?

Es el preservante opcional (porque existen otros mucho más seguros) de las vacunas. Primero fue introducido por laboratorios Eli Lilly y Cia. El thimerosal contiene el 49.6% de mercurio por peso y es metabolizado o degradado a etilmercurio y tiosalicilato. El mercurio, o más precisamente el etilmercurio es el principal agente que mata a los contaminantes. Pero aquí viene lo más grave:

Los estudios indican que el mercurio tiende a acumularse en el cerebro de los primates y otros animales, después de haber sido inyectados con vacunas. (2) Además, el envenenamiento con mercurio ha sido vinculado a enfermedades cardiovasculares, autismo, convulsiones, retardo mental, hiperactividad, dislexia y muchas otras condiciones del sistema nervioso. Por eso la FDA (Food and Drug Administration) rigurosamente limita la exposición a mercurio en alimentos y drogas.

Entonces ¿cómo es que los fabricantes de vacunas están ahorrando dinero a expensas de nuestra cada vez más vulnerable salud pública?

Ante lo expuesto queda claro que el thimerosal como preservante es sumamente tóxico y que mata algo más que solamente bacterias y hongos; y puede conducir a un daño extensivo neurológico en sus hijos, e incluso ha estado implicado en el autismo. (3).

Prohibido alrededor del mundo, mas no en el Perú

Esto pueda explicar por qué thimerosal fue eliminado en muchos países. En 1977, un estudio ruso encontró que adultos expuestos al etilmercurio —la forma de mercurio en thimerosal—, sufrían daño cerebral; años después, otros estudios también describen una necrosis tubular y lesiones en el sistema nervioso, incluyendo coma y muerte. Como resultado de estos hallazgos, se prohibió en los países desarrollados .

En el caso de algunas vacunas, como las vacunas contra la hepatitis B, contienen 12.5 microgramos de mercurio por dosis. Esto es 100 veces más del que el límite superior estándar del EPA, de ser administrado a infantes.

El Centro Nacional de Informaciones sobre Vacunas en Viena, Virginia, ha observado una fuerte asociación entre la vacuna MMR y características autistas. Reportando similares hallazgos, el Grupo de Apoyo de Encefalitis en Inglaterra, afirma que los niños que se volvieron autistas después de la vacuna MMR comenzaron a mostrar síntomas autistas, tan temprano como 30 días después de la vacunación. La vacuna del DPT (difteria, pertusis y tétano), suministrada a los dos, cuatro y seis meses han desencadenado también síntomas autísticos, aunque sus síntomas a veces tardan hasta seis años en aparecer. (4)

Todas las vacunas de la niñez tienen ahora por lo menos una versión libre de mercurio, y debemos como profesionales del sector médico, impulsar a los padres de familia a que pregunten antes de aceptar vacunar a sus niños y que exigan les demuestren que la fórmula de la vacuna no contiene thimerosal, mediante constancia por escrito, de lo contrario, tiene todo el derecho a oponerse tajantemente.

Habiendo vacunas que no contienen thimerosal y se emplean otros productos inocuos para conservar las mismas, ¿por qué se insiste en este tipo de vacunas?

Si estamos en auge de cifras macroeconómicas y estamos camino a ser un país del “primer mundo”, ¿POR QUÉ SE PERMITE QUE SE DAÑE TANTO EL CEREBRO DE NUESTROS NIÑOS?

No es acaso suficiente castigo el llevar el estigma del hambre y la pobreza extrema a sus ya castigados cuerpecitos? ¿Y Cómo mantendrá la tesis el gobierno de un país exitoso y postmoderno con una generación de niños con sus cerebros tan dañados?

LOS CEREBROS DE NUESTRA GENTE ESTAN SIENDO ARRASADOS….DETENGÁMOSLO !!

(*) Especialista en Salud Pública y Gestión
mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Post Scriptum:
Sobre los efectos de una doble dosis de vacuna de sarampión no se tiene precedentes, pues esa barbarie tal vez no se cometa ni en África. Pero esta compra se ordenó para satisfacer al laboratorio Esque Group, cuyo jefe de directorio es el pediatra Hugo Díaz Lozano, gran amigo de Alan García. Además, Esque Group abastece a las Farmacias del Pueblo, las que son impulsadas por el Partido Aprista Peruano. (H. Cuba)


(1) http: // www.nacionalismo-tawantinsuyano.blogspot.com
(2) http://www.bibliotecapleyades.net/salud/esp_salud33w.htm
(3) lamanacla.blogspot.com/2008/02/las-vacunas-beneficios-y-peligros.html - 129k -
(4) El MINSA insiste… ¡Otra vez con el Timerosal! ).
(5) Un artículo del Telegraph alerta sobre los peligros de la vacuna de la varicela.(6) Vacunas venenosas: La verdad oculta . http://trinityatierra.wordpress.com/2008/01/16/vacunas-venenosas-la-verdad-oculta