INDECOPI investigará de oficio problemas suscitados a raíz de promoción navideña en Plaza Vea

El Instituto de Defensa del Consumidor y Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), anunció que investigará de oficio los problemas suscitados esta madrugada en Plaza Vea, luego que presumiblemente se afectara a un ciento de consumidores que no accedieron a las ofertas que la empresa de supermercados anunciara la semana pasada, como parte de su campaña navideña.

Se tomará en cuenta para dicha investigación, la información difundida por la empresa a los consumidores a través de diversos medios de comunicación, las promociones que se ofrecieron, así como las acciones adoptadas por la propia empresa antes, durante y después de los hechos que son materia de investigación.

Asimismo, se tomará en cuenta, como fuente de información, las denuncias recibidas, los registros realizados por los consumidores en las diferentes redes sociales y otras plataformas comunicacionales de relevancia.

El INDECOPI recuerda que según el Código de Protección y Defensa del Consumidor, es derecho del consumidor, recibir información clara y oportuna, así como un servicio idóneo.

Además, la investigación no solo se centrará en la idoneidad del servicio, sino también la existencia de indicios de publicidad engañosa.

Para llevar a cabo estas acciones, el INDECOPI cuenta con las facultades necesarias para salvaguardar los derechos de los consumidores, denunciando de oficio las afectaciones a los mismos, sancionando las conductas infractoras (hasta con 450 UIT) y de ser el caso ordenando las medidas correctivas pertinentes.