Se puede consultar en internet los celulares que están a su nombre
 
celular hablando 1Ante el actuar del hampa, que suele utilizar nombres ajenos para usar celulares con los cuales realizar sus llamadas  de extorsión y otros delitos,  ya se puede consultar qué números están con los bombres de los usuarios.

 

Se s puede consultar por Internet las líneas móviles de las que son titulares, con lo cual disminuye el riesgo de que terceros puedan utilizarlas para cometer amenazas y extorsiones contra los ciudadanos, informó hoy el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Osiptel  dispuso que las tres empresas operadoras móviles habiliten, desde el primero de abril del 2012, dicho mecanismo de consulta en sus páginas web.
Los  tres enlaces para acceder a la información:

Claro
http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/pc/hogar/movil/adicionales/consulta-de-lineas

Movistar
http://tm.movistar.com.pe/ayuda/canales-de-atencion/conoce-tus-numeros-moviles

 Nextel
http://www.nextel.com.pe/portal/server.pt/community/6__atencion_al_cliente/216/consulta_de_lineas/584988.

En estos sitios sólo hay que poner el número del Documento Nacional de Identificación (DNI) y el sistema arrojará los números telefónicos que los usuarios tienen asignados, aunque omitirá los tres últimos dígitos para proteger sus datos personales.

En la información también se dará a conocer la modalidad de contratación, es decir, si la línea es prepago, control o postpago. Adicionalmente, el Osiptel ha establecido un procedimiento que permite a los abonados solicitar a la empresa operadora el trámite a seguir en caso se desconozca la titularidad de alguna línea que haya sido contratada con la modalidad prepago.