FEDERACION MEDICA PERUANA
 
¿En defensa de los consumidores o en defensa del gobierno?

 


FMP rechaza afirmaciones tendenciosas de responsable de ASPEC, al manifestar que los médicos peruanos solo son capacitados por visitadores médicos y que tienen que ser evaluados al igual que los educadores

FMP 15 Agost.-No deja de ser curioso que una organización civil cuyo fin es supuestamente velar por los intereses de los consumidores y usuarios se muestre ahora dispuesto a contubernios con el gobierno a fin de desacreditar la sacrificada labor de los profesionales de la salud.


Qué conveniente resulta para el Presidente García, las desafortunadas declaraciones del presidente de la organización civil ASPEC que solicita llevar a cabo "una evaluación a los profesionales médicos a fin de conocer sus conocimientos y competencias profesionales, tal cual se hace con los profesionales docentes".
 
DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES

"Nos preguntamos –manifiesta el Dr. Julio Vargas Fuente, Presidente de la Federación Médica Peruana- si es que acaso, el pasado común que une al señor ministro de salud, Hernán Garrido Lecca, como presidente de la ACYU (Asociación de Consumidores y Usuarios), con el Dr. Jaime Delgado Zegarra, presidente de la ASPEC , no tiene nada que ver en este repentino y desusado entusiasmo por prestarse a seguirle el juego al gobierno. Habrá prometido algo a cambio para pasarse a las filas de quienes hacen escarnio de los verdaderos derechos de los consumidores? ¿Qué pasa con los señores de ASPEC, les queda ya muy pequeña su organización, que han decidido dejar de lado "su lucha desinteresada y comprometida" a favor de los más necesitados y hacerse partícipes del gran festín gubernamental?". O es que ahora las ONG tienen que portarse bien ante el gobierno de turno?
 
 "Señores de ASPEC –continua el presidente de la Federación Médica Peruana- si tal ha sido su interés en la situación del sector salud, porque no se tomaron antes el trabajo de informarse mejor. Tal vez el darse una vuelta por los establecimientos de salud de nuestra capital o mejor aun de las regiones de nuestro país, los hubiera podido ilustrar mejor de las carencias y tragedias que pasan nuestros colegas médicos para brindar su concurso por la salud de la población.
 
"Los profesionales médicos, acota Vargas- hacemos un juramento que nos obliga a estar al pie de nuestros pacientes, sin importar las condiciones adversas o deficientes que debemos afrontar, para ello nos capacitamos constantemente, inclusive con nuestros propios dineros, siendo el mismo responsabilidad del Estado que no cumple, esto es por la altísima trabajo y cariño que tenemos por nuestros pacientes, los cuales nos evalúan en cada una de sus consultas, exámenes y todo acto que realicemos.
 
INVITACION PARA UN NEÓFITO DE LA SALUD PÚBLICA

Lo invitamos entonces a visitar cualquier centro asistencial de salud del país, donde nuestros colegas brindan su concurso e inician su jornada laboral sin saber exactamente el retorno a casa, puesto que no se sabrá si tendrá un paciente complicado que atender.
 
Asimismo, le solicitamos no pasarse a las filas de quienes abusan de los derechos de los usuarios de los servicios de salud del estado; sino a luchar por ellos, buscando una mejora en la calidad de la infraestructura y equipamientos, como también en un mejor trato a los profesionales de salud, que al igual que los usuarios son objeto de la misma situación de maltrato y que esta situación solo busca iniciar despidos masivos y reemplazos políticos partidarios
 
DECLARACIONES CONCERTADAS?
 
Las desafortunadas declaraciones del presidente García, en clara alusión a la jornada laboral de los profesionales de la salud y afrenta al gremio medico, ha sido objeto del más enérgico rechazo por parte de la FMP y evidencia una vez más el concierto de declaraciones de los distintos flancos de gobierno para tratar de desprestigiar la sacrificada labor de los médicos peruanos y no cumplir los acuerdos firmados con el gremio medico e implementar normas atentatorias a los servidores públicos, que los desprotegen de una serie de derechos ya adquiridos.
 
PRESIDENTE OLVIDADIZO

 
El Presidente García, se olvida que el D. Leg. 559 – Ley del Trabajo Medico, fue promulgado en su primer gobierno reconociendo la jornada laboral de 6 horas diarias, no por capricho de alguien, sino basado en estándares internacionales que otorgan a todos los trabajadores de salud dicha jornada laboral, debido a la altísima responsabilidad de promover, prevenir, recuperar y rehabilitar la salud de los seres humanos y al estar en contacto permanente y expuestos a enfermedades y otros.
 
MAYOR INFORMACION:
 
 
Dr. JULIO VARGAS LA FUENTE
Presidente FMP
Cel. 993589123
       99905-3566