El desinformado y “pronheo” José Chimpler



Por Gabriel Bustamante

El susodicho empresario, que amenazó pistola en ristre con tomar el Puerto del Callao si los "malnacidos" estibadores portuarios no levantaban la huelga ("si la Marina no puede, yo lo haré con mis propias armas"), sale ahora a mentirle al país con cifras falsas de accidentes de tránsito, con único afán (al menos eso se desprende de sus escritos y entrevistas radiales) de defender a la, hidalga como pocos, según sus propias palabras, Ministra de Transportes. Me pregunto:


1.- ¿Cómo puede escribir en su Columna Phronesis del diario Correo (que significa Prudencia y él no la tiene), que del 2001 al 2007 hubo entre 75,000 a 80,000 accidentes totales cuando el mismo Ministerio y la Policía Nacional señalan que fueron 532,874 (650% más señor empresario)? Ver este site http://www.mtc.gob.pe/portal/estadisticas/circulacion.as
2.- ¿Cómo puede minimizar la cantidad de peruanos muertos y heridos en lo que se considera el peor flagelo de la década ?, ¿a quién quiere engañar ?

3.- Por decir que el 97.6% de accidentes ocurre en área urbanas y el 2.4% ocurre en carreteras, va a devolver la vida a cerca de 25,000 bien nacidos peruanos ?

4.- ¿Qué saca defendiendo a la Ministra Verónica Zavala y "echándole el pato" a los gobiernos locales o regionales? Un "malpensado" diría ¿...acaso algún "favorcillo" político?

5.- ¿Qué quiere que hagan los 508,000 peruanos inválidos y rotos por los accidentes de tránsito (en el periodo arriba señalado) cuando dice que según la Organización Mundial de la Salud "... hay correlación directa entre el crecimiento económico y crecimiento de número de accidentes"? ¿Les interesa algo si ya no pueden caminar, no pueden trabajar y son abandonados ?

Ud. no se da cuenta que está volviendo a ofender a miles de familias peruanas. Última pregunta: ¿Qué gana Ud. si no censuran a la Ministra? Bien dicen que el mejor amigo del hombre es el chivo expiatorio.

Gabriel Bustamante Sánchez - www.segurosbustamante.net Presidente de ACUSE - Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros. 4728202 2650290 998334923.