MTC insiste en ilegal cambio de placas de rodaje


Se sigue poniendo en peligro el funcionamiento del Instituto Superior Tecnológico "José Pardo"


El congresista Yonhy Lescano informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al publicar el dispositivo mediante el cual se suspende la vigencia de Reglamento de Placa Única Nacional de Rodaje insiste en una acción que no va a tener ningún resultado positivo para la ciudadania y menos para evitar la colación de placas.


El legislador indicó que las nuevas placas que se impongan a los propietarios de los vehículos motorizados van a ser igualmente clonadas por quienes se dedican a estos ilegales menesteres; de modo que el cambio de placa constituye un negociado más que va a favorecer a determinadas empresas y que va a  perjudicar a la economía de la población. “Es un negociado que atropella los derechos de los consumidores”, subrayó.

Por estas razones,  Lescano Ancieta insistió que la comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República derogue el  Decreto Supremo 017, dispositivo que aprueba indebidamente el  cambio del Reglamento de Placa Nacional de Rodaje.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que la placa actual, de acero galvanizado ha demostrado que es durable, mientras que las nuevas matrículas de aluminio "serán prácticamente descartables", además de ser mucho más caras, pues el kilo de aluminio cuesta 8 soles y el kilo de acero apenas vale S/.0.20.