ASPEC  y comerciantes de frutas y verduras promueven alimentación sana

Comerciantes son empadronados y capacitados para brindar mejor información a consumidores

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) continúa con su campaña "ConSuma Salud: Frutas y Verduras" y personal de dicha institución viene visitando a los propios comerciantes para establecer alianzas que permitan  brindar mejor información a la ciudadanía sobre las benéficas propiedades de las frutas y verduras.


Crisólogo Cáceres, vicepresidente de ASPEC, destacó el apoyo de los comerciantes, "los comerciantes son grandes aliados en esta cruzada ya que tienen la posibilidad de interactuar e informar directamente  a los consumidores, promoviendo el consumo saludable", manifestó.

Agregó que se intentará visitar la mayor cantidad de mercados posible y capacitar a los comerciantes sobre el valor nutricional de las frutas y verduras para que mediante la información, puedan darle valor agregado a sus productos.

Así, desde esta semana, se está empadronando y capacitando a los comerciantes de los diferentes mercados de la capital sobre las propiedades de las   frutas y verduras para que puedan ser los primeros impulsores de la alimentación sana. Se les está colocando un distintivo. Así cuando el consumidor vea el distintivo "ConSuma Salud: Frutas y Verduras" sabrá que aquel comerciante está capacitado para darle la mejor información sobre los productos que está vendiendo" indicó el funcionario de ASPEC.

Como se recuerda, ASPEC, con la campaña "Con Suma Salud", tiene por finalidad contribuir a una mejor alimentación desde el consumo saludable de frutas y verduras, siendo el Perú fuente de biodiversidad y encontrándose siempre frutas y verduras al alcance de todos.