Lidercon  incrementa tarifas aprovechando monopolio

Interpelarán a Cornejo por revisiones técnicas

También pretende cobrar de nuevo a  150 000  usuarios que ya pasaron revisión


Tras el anuncio de incremento de tarifas  por el servicio de revisiones técnicas por parte de la empresa Lidercon, el congresista Yonhy Lescano manigestó que este es un abuso inaceptable  del  concesionario español. 


El también miembro titular de la Comisión de Transportes del Congreso agregó que, la causa de fondo para estos despropósitos es la decisión precipitada e improvisada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de reiniciar las revisiones técnicas.

“¿A quién se le ocurre reiniciar las revisiones sin tener claro el asunto de las tarifas?”, reclamó Lescano, y demandó al ministro Enrique Cornejo que disponga la inmediata suspensión de las inspecciones vehiculares, para aprovechar el receso habilitando nuevos concesionarios fuera del área de concesión de Lidercon, que podría ser en el Callao, para que los usuarios tengan más opciones dónde pasar sus inspecciones.

El parlamentario de Acción Popular  recordó que cuando se iniciaron las revisiones el 2007, la tarifa para vehículos particulares era el equivalente a  S/. 52.70, y que hoy Lidercon pretende cobrar  el equivalente a S/. 74.73, es decir,  S/. 22.03 más, sin tener en cuenta que más de 150 000 usuarios han pasado la revisión en vano, puesto que éstas dejaron de ser exigibles con la suspensión declarada por la municipalidad de Lima, y ahora deben pasarla nuevamente.

“Si el MTC no hubiera obrado con precipitación, habría dispuesto que estos usuarios no paguen la segunda revisión”, agregó Lescano y precisó que el MTC debió previamente llegar a un acuerdo con el concesionario para que no incrementen las tarifas y se respete las tarifas promocionales que se acordaron con la municipalidad de Lima.  “Pero Lidercon los ha madrugado y ahora recién el MTC pide explicaciones”,  expresó  el  congresista.

Lescano insistió que no tiene sentido continuar con el proceso, pues la propia Policía ha hecho saber que por el momento  no  multará a los vehículos omisos a las revisiones. “El proceso no tiene credibilidad por ningún lado”, cuestionó el congresista, quien recordó que Lidercon fue multada por  Indecopi por funcionar con máquinas no calibradas.  “Si se insiste en seguir adelante con este proceso vicioso, presentaremos una moción de interpelación contra el Ministro”, advirtió Lescano Ancieta.